Facebook login

El MSOB 63 Auvergne, un equipo de recreadores del Marsoc

Hoy os presentamos a un equipo francés realmente "badass". Hablamos del MSORT8531 que algunos los conoceréis como MSOB 63 Auvergne. Este cambio de nombre se debe a su entrada en un grupo exclusivo de recreadores del MARSOC liderado por Michael Golembesky.

El 5º Batallón qué es como se conoce a esta organización internacional que agrupa a los mejores equipos de MARSOC del airsoft, "rebautiza" a cada equipo bajo una nomenclatura común por la que los podréis reconocer fácilmente.


Últimamente hay una pasión por el MARSOC que vuelve locos a los airsofters pero vosotros ya lleváis un tiempo recreándolos, ¿qué os llevo a empezar?

El equipo fue creado a finales de 2012 por Tiega y Sethkech. Ambos tenían muchas ganas de empezar a jugar con una equipación que no estuviese muy manida, siguiendo la línea de lo que Tiega venía haciendo desde hace un tiempo. Y justo en ese momento el MARSOC acababa de aparecer con una versión del Woodland y el G3, así que la oportunidad nos pareció perfecta ya que Sethkech tenía una combat shirt de TruSpec lista, esperándolo en su armario. Así fue como nació el MSOB63.

Pero los MARSOC no eran tan populares por aquella época como lo son ahora ¿qué os hizo decantaros por esta unidad y no por otra?

Como os decía, a Tiega le gustaban bastante los uniformes del lado USMC y como tampoco quería orientarme hacia un estilo Grunt, elegir el MARSOC nos pareció la opción más lógica. Además, el estilo y el espíritu de los Marines siempre nos han encantado.

Hoy en día, hay muchos grupos que siguen vuestros pasos y se animan a recrear esta unidad ¿a qué creéis que se debe?

Yo creo que se debe a que el número de jugadores de airsoft sigue aumentando, la información cada vez se difunde más rápido y los kitlists son proporcionados directamente por los veteranos del lugar. Además la crecida de Crye Precision jugó un papel esencial. Cuando los operadores del MARSOC empezaron con las compras personales de JPC MC (a finales de 2013) junto con uniformes Woodland, los famosos OPS Core ballistic en Urban TAN y los guardamanos Daniel Defense de 12,5'', acabaron democratizando las inspiraciones MSOB tanto que se han vuelto tan "fashion" y "molonas" como las del DEVGRU.

Además, está el espíritu de los Marines que es muy diferente al de los otros los cuerpos del ejército americano. Tienen una reputación de tíos muy duros, de tener un espíritu de equipo, de capacidad de adaptación, improvisación y también de agresividad sin igual. Y no nos olvidemos tampoco de la salida de LZH* hace unos años que permitió a mucha gente descubrir imágenes inéditas del despliegue de operadores en Afganistán.

Cuéntanos cómo es estar en el 5° MSORB. ¿Cómo fue unirse a un proyecto tan especial?

El proyecto del 5th MSORB creado por Michael Golembesky tiene como objetivo reunir a los equipos que recrean equipaciones del MARSOC a nivel mundial. Y con la unión de cada grupo al proyecto se recaudan fondos para un grupo de apoyo a los Marines. Así que es un honor para nosotros poder formar parte de este grupo que nos deja demostrar todo el respeto que sienten los recreadores por los operadores reales, algo sobre lo que con mucha frecuencia no se hace el suficiente hincapié. Para nosotros es la oportunidad de sumar nuestro granito de arena. Todo esto nos animó a unirnos a este espectacular proyecto.

¿Qué consejo le daríais a alguien que quisiera iniciarse en la recreación del MARSOC?

Para empezar lo mejor es que elija una foto y trate de montar esa equipación con la ayuda de toda la asombrosa cantidad de información que podemos encontrar en internet. Luego, las cualidades esenciales: paciencia y motivación, porque en neustro equipo por ejemplo, tratatamos de evitar al máximo el material no original, y el gear issued es desgraciadamente caro y difícil de encontrar. Por eso la "paciencia" es una palabra clave, porque toca esperar mucho tiempo a veces para encontrar la pieza que nos falta. Y este proceso, hay que repetirlo con cada equipación que queramos recrear.

Ya sabemos que a la hora de equiparos os gusta la recreación peor ¿y a la hora de jugar?

Ante todo, somos airsofters. Las partidas del domingo son esenciales porque nos permiten mejorar la cohesión del grupo y mejorar las dinámicas en juego. Lo más importante para nosotros es quedar con los amigos y dejarnos la piel por pasarlo bien. Pero bueno, nos gusta acudir siempre que podemos a partidas milsim o de role playing. Aunque desafortunadamente, por obligaciones personales solo podemos asistir a 3 o 4 al año.

 

Hemos estado investigando y tenéis una forma un tanto curiosa de organizaros, cuéntanos cómo va.

Para ser lo más realista posible, intentamos recrear el funcionamiento de un MSOT (equipo de MARSOC). Es decir que de base, cada miembro es un Rifleman (asalto o fusilero) pero podrá elegir una especialización que le permita ofrecer más "fluidez" al juego dependiendo de la situación.

No tenemos un "team leader" declarado porque es un papel que cada uno ha de ser capaz de asumir. Por eso tratamos que todo el mundo pase por este rol.

Tenéis pinta de ser unos tipos que saben pasárselo muy bien, ¿cuál es la anécdota más divertida que recordáis?

Probablemente la OP. MilSim "Helmand Inferno", organizada por miembros del 22th MEU en Alès, en el sur de Francia. Alli, Bonz (un amigo) estaba con Tiega, a cuarenta metros del FOB. Por la noche, tras horas y horas de guardia y como no tenían contacto enemigo, Sethkech decidió asustarles y disparar unas ráfagas intermitentes en su dirección (solo para aliviar la tensión, claro está).

Después de varias peripecias y un dedo roto en la euforia, Tiega decidió buscar venganza: cogió una mandarina y se la lanzó al enemigo/amigo, como un jugador rabioso. Resultado: HEADSHOT. Unas risas interminables y un fin de guardia divertida antes de irnos a dormir, sobre las 4 de la noche.

Muchas gracias por todo chicos, nos ha encantado conoceros pero antes de irnos queremos haceros una última pregunta ¿qué nos encontraremos si os volviésemos a entrevistar dentro de un año?

Sencillo. Más gear, más eventos, más coñas entre colegas, más miembros motivados, más chistes guarros y más sesiones de fotos.

Más fotos, más nivel, más chistes guarros... no vamos a poder resistirnos. ¡¡Hablamos dentro de un año!!