Facebook login

La pistola láser soviética

 

Encontramos un artículo sobre la poco conocida pistola láser Soviética que comentan que fue desarrollada para los cosmonautas por si tenían que disparar a las ópticas de los satélites enemigos. La descripción en ingles que dieron de cómo funcionaba no tiene demasiado sentido. Por lo que entendemos funciona como el láser original de Rubí construído por Theodore Maiman en 1960 (en la foto de abajo). Este láser funcionaba "bombardeando" un clilindro de rubí sintético mediante una luz de flash muy brillante. El rubí emitiría en ese momento un corto pulso láser.

 

 

La pistola Soviética parece que disponía de un cilindro de rubí en vez de un cañón. Ésta se alimentaba por cartuchos situados en un cargador. Esas cartuchos podían contener un compuesto químico que generara un flash o podían ser baterías con una capacidad muy alta de descarga que podrían alimentar un disparo del láser o varios pulsos, antes de descargarse.

 

 

La potencia de este láser debía ser mínima. Una rápida consulta a los documentos de Electrónica e Ingeniería de la época (de los 60 a los 70) nos revela que los científicos no habían logrado más de un 6% de eficiencia con los láser de rubí. En otras palabras, no hay manera en que este láser practicara un agujero en un satélite Americano o Inglés.

 

 

Si los cosmonautas realmente hubieran queria hacer algo de daño, hubieran tenido que usar la la ingeniosa pistola TP-82. 

 

Esta es la pistola "espacial" TP-82

 

Fuente: The Firearm Blog