Facebook login

SECUTOR BELLUM “SI VIS PACEM PARA BELLUM”

No hace falta saber latín para haber oído alguna vez la frase del título, cuya traducción sería: “si quieres paz, prepárate para la guerra”. Una gran frase que incluye la leyenda de esta pistola, y que se ve reforzada con un doble guiño en otro marcaje en el selector del seguro, donde encontraremos la palabra “pax” (paz) en la posición de activado y “bellum” (guerra) en la posición de seguro desactivado.

Tus manos quitarán el seguro y tu dedo presionará el gatillo para iniciar la guerra, o como se diría en latín: BELLUM.

Des airs de renouveau

Sur ce modèle, on retrouve des traits novateurs du M9 d’origine.

·        El cañón se prolonga fuera de la corredera para ofrecernos una terminación roscada protegida por un cubre roscas. En esta rosca de -14 mm o 14 CCW podremos acoplar silenciadores o compensadores. Esta segunda opción se está poniendo muy de moda en el mercado de pistolas reales y Secutor ya lo está incluyendo en modelos como Gladius Custom o Rudis Custom. ¿Habrá en un futuro compensadores para las Bellum?

·         El RIS inferior nos servirá para acoplarle a la pistola accesorios como linternas, láseres o incluso pequeños lanzagrandas. Aunque al no tratarse de un raíl Picatinny (MIL-STD-1913) no tiene el dentado habitual, sino que cuenta con una única ranura para la sujeción del acople.

Las cachas

También siguiendo la influencia del mercado actual de pistolas reales, tiene algunas zonas planas y otras rugosas que guiarán nuestras manos a la posición de agarre correcta. Las zonas planas tienen además otros dos objetivos.

-          El primero seria estético, para diferenciarse de los modelos clásicos. Esto, como hemos comentado, es tendencia en el mercado norteamericano entre las empresas que realizan pistolas custom.

-          Y el segundo objetivo sería dejarnos a los usuarios una zona perfecta para realizar nuestro propio stippling. (Existen deferentes estilos y dibujos que los tiradores realizan en sus modelos).