Facebook login

El verano se acaba ¿Cómo os vais a equipar?

El verano ya se acaba y con ello llega el fresquete, el otoño y luego el invierno. Y es por eso por lo que no vamos a llevar el mismo equipo que en verano. 

Una opción muy recomendable para nuestra equipación, sobre todo para la parte de arriba del torso y con la que evitaremos pasar frió innecesario son las SoftShells.
Estas chaquetas que tanto se están viendo últimamente en fuerzas de operaciones especiales.

Se trata de un tipo de prendas destinado a asumir la función de barrera contra los elementos (de ahí lo de shell) pero sin la rigidez (hardness) de las prendas que utilizan una membrana.

No es un material textil concreto ni es una marca. Softshell se define por sus características, a saber: protección contra los elementos, alta transpirabilidad, capacidad aislante y comodidad al vestir

En la práctica, han encontrado su nicho en condiciones invernales, con frío y escasa humedad ambiental, donde proporcionan la medida justa de aislamiento y transpirabilidad para actividades aeróbicas. Los materiales softshell tienen especial éxito como capa única multifunción en las piernas, donde se produce mucho calor con la actividad y no es tan crucial o tan complicado lograr un equilibrio térmico. Las chaquetas resultan bastante pesadas pero son cómodas.