Facebook login

Dunkerque, estreno en el 2017

La batalla de Dunkerque fue una importante batalla que tuvo lugar en Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial entre los Aliados y la Alemania nazi. Como parte de la Batalla de Francia en el Frente Occidental, la batalla de Dunkerque fue la defensa y evacuación de las fuerzas británicas y aliadas en Europa desde el 26 de mayo al 4 de junio de 1940.

Tras la Guerra de broma, la batalla de Francia empezó el 10 de mayo de 1940. Al este, el Grupo de Ejércitos B había invadido los Países Bajos y avanzaba hacia el oeste. En respuesta, el Comandante Supremo Aliado, el general Maurice Gamelin, dio inicio al "Plan D" e invadió Bélgica para enfrentarse a los alemanes en los Países Bajos. El plan se basaba mucho en las fortificaciones de la Línea Maginot situadas a lo largo de la frontera franco-alemana

"Dunkirk" es el nuevo proyecto del cineasta Christopher Nolan. Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Harry Styles, Aneurin Barnard, Jack Lowden y Fionn Whitehead son los actores confirmados para este proyecto basado en la Operación Dinamo.

'Dunkirk' será el décimo largometraje dirigido por Nolan, además de la sexta película del cineasta inglés en la que Hans Zimmer participe como compositor de la banda sonora.

El rodaje se llevará a cabo en la propia localización original del acontecimiento bélico: la ciudad francesa de Dunquerque y la dirección de fotografía correrá a cargo de Hoyte van Hoytema. La película estará rodada mezclando formatos IMAX y 65mm. Su estreno está previsto para el 21 de julio de 2017.