Facebook login

Kraken Dummy cuchillos para airsoft

Kraken Dummy es una pequeña empresa Argentina que fabrica cuchillos para airsoft, de una gran calidad y absolutamente seguros para usarlos en el juego, pues la hoja es de goma caucho.

Mauricio Vilugron junto a su esposa Silvina Rodriguez conforman Kraken Dummy, son de Cordoba-Argentina, han desarrollado un proceso muy sofisticado para producir estas maravillas, tienen una variedad de cuchillos y hachas que deja con la boca abierta.

Tienen 2 líneas de productos:

A.- Cuchillos Estándar, que son poco más de 10 modelos que producen periódicamente.
B.- Cuchillos y Hachas Custom, que son modelos exclusivos fabricados especialmente para el cliente.

En el formato Custom nos cuenta Mauricio que "todos los trabajos son por pedido y son estudiadas sus medidas para que sean lo más cercano a su par real.

Todos nuestros trabajos son realizados en goma de alto impacto y baquelita, en muchas ocasiones, si el modelo lo amerita se acoplan piezas de aluminio o aleaciones de distintos metales para dar más realismo, eso sin perder de vista las normas de seguridad de los diversos deportes que usan este tipo de productos"

El proceso de fabricación parte con el diseño usando programas de computador, se busca mantener las proporciones del modelo real, luego se diseña un molde donde se vierte una mezcla liquida de goma caucho, que es sometida a presión para eliminar las burbujas de aire que pudieran quedar en la mezcla, después de eso pasa al proceso de frague de 24 hrs, se testea la flexibilidad y resistencia del material, de manera que no represente un riesgo para su uso, una vez logrado este punto se inicia el trabajo de rebaje de la hoja para lograr el efecto de filo, terminado este trabajo se pinta la pieza completa de manera de darle una terminación homogénea, que emula en color y textura los cuchillos modernos de combate.

Finalmente llega a la fase de montaje donde se le adicionan las tapas de la empuñadura, que comúnmente son de baquelita, para finalmente ponerle la parte más importante del cuchillo, "su alma", que es un una placa metálica redonda con el logo de Kraken Dummy, según nos cuenta Mauricio esto es una cábala que se sigue rigurosamente.

Con el cuchillo concluido solo resta hacer su funda, para lo cual usan un termoplástico que les permite hacer un trabajo fino, al nivel del objeto que protegerá.

Quedamos asombrados de la dedicación y prolijidad que ponen estos amigos argentinos en su trabajo, se valora la pasión y conocimiento que tienen del tema, los resultados están a la vista.

Mauricio nos cuenta que en el último Milsim Sierra Extrema 2016 implementaron una competencia con cuchillo, en modalidad combate cuerpo a cuerpo, donde se buscaba tocar 3 veces al oponente, este proceso era monitoreado por 2 jueces, que validaban lo toques y evitaban jugadas riesgosas. Esta competencia despertó gran interés y se dio un muy buen ambiente de competencia, donde los 2 finalistas se llevaron un cuchillo cada uno.

Un aspecto a destacar es que Silvina y Mauricio son jugadores de airsoft de Cordoba, así que conocen en detalle los requerimientos de seguridad de este tipo de implementos, Silvina nos comenta que "es imposible lastimar con estos cuchillos, pueden hacer el mismo daño que una goma de borrar, de esas que se usan en los colegios, pues están hechos en goma caucho y este material no tiene dureza suficiente para generar cortes"

Kraken Dummy también recibe pedidos de diferentes países del mundo, quienes deseen contactarlos para que les hagan una pieza especial o saber más de los productos que tienen los pueden contactar, les dejamos el enlace a su Facebook:

https://www.facebook.com/krakendummy

Los invitamos a que se animen con alguno de los cuchillos que poseen o le den curso a ese proyecto de un hacha de combate para el loadout, estamos seguros que quedaran más que satisfechos con el resultado.

Solo nos queda felicitar a Kraken Dummy por su iniciativa, que nada tiene que envidiar de productos producidos en grandes fábricas, pues tienen el valor de ser piezas únicas hechas a mano. Un gran saludo a nuestros amigos de 020 Mag y a sus lectores, esperamos les agraden esta piezas de arte made in Argentina.