Facebook login

Roles en el airsoft ¿y de qué juego yo?

En el airsoft, existen varios roles que los jugadores pueden desempeñar en su equipo durante una partida.

Algunos de los más comunes son:

1. Fusilero:

Este es el rol más común en el airsoft y consiste en ser un soldado de infantería equipado con un fusil de asalto (también puede ser un subfusil o una escopeta). La función de un fusilero es avanzar la linea de fuego y cumplimentar los objetivos de la partida.

2. Apoyo:

Un jugador de apoyo está equipado con una ametralladora ligera y su función principal es proporcionar fuego de supresión para ayudar a su equipo a avanzar. Los jugadores de apoyo a menudo tienen cargadores de alta capacidad y pueden disparar en modo automático.

3. Tirador selecto:

Un tirador selecto es como un francotirador solo que en vez de llevar un rifle de cerrojo (hay que amartillarlo cada vez que se dispara), lleva un rifle semiautomático que le permite disparar más rápido, aunque su alcance se ve reducido. Su función es colocarse tras la linea de fusileros y ayudarles haciendo bajas selectivas mientras ellos mantienen al enemigo fuera de rango.

4. Francotirador:

Es un jugador especializado que está equipado con un rifle de francotirador de largo alcance. Su función es proporcionar fuego de precisión y eliminar a los jugadores enemigos clave desde una distancia segura.

5. Sanitario:

Un jugador médico es responsable de curar a los miembros de su equipo que han sido eliminados en el campo de juego. Para hacerlo, llevan vendajes y otros suministros médicos, pero el procedimiento puede cambiar según la partida que se esté jugando.

6. Team leader:

Este es un jugador que asume el papel de líder de un equipo o escuadrón. Su función es proporcionar dirección táctica a su equipo y asegurarse de que estén trabajando juntos para lograr los objetivos de la partida.

7. Radio operador:

Puede llevar una radio adicional a la del equipo para comunicarse con el mando (HQ), aunque hay veces que llevan radios que les permiten variar de un canal al otro. Esa información se la proporciona al team leader para que tome las decisones oportunas.

8. Especialista:

Según la partida puede haber roles especiales con una función propia que los organizadores de la partida explicarán antes de empezar. Estos pueden ser: especialistas en explosivos, breachers, traidores (espías infiltrados), conductores...

Estos son solo algunos roles, no en todas las partidas están todos permitidos ni tienen siempre las mismas reglas, por eso es muy importante siempre leerse toda la información que publique el organizador de una partida y en caso de dudas contactar con él para que las clarifique antes de ir a jugar.