Facebook login

Y tú ¿que llevas en la punta?

Al final del cañón hay una pieza a la que muchos no prestan mucha atención, no siempre estuvo ahí y hasta entre los que más saben de esto genera mucha controversia sobre la efectividad que se le supone...

Sí como habréis imaginado (esperamos que todos vosotros) os hablamos de las bocachas. Algunas historias sobre ellas son conocidas como por ejemplo la de los primeros M16 que llevaban la "birdcage" (o jaula de pájaro, por su parecido) que en posteriores actualizaciones pasó a cerrar los orificios inferiores para mejorar la estabilidad del rifle con un redireccionamiento de los gases.

Al igual que le pasó al AKM que llevaba una bocacha con un corte en diagonal que perseguía el mismo efecto.

Pero claro, si entre los tiradores profesionales discuten sobre la efectividad de una y otra, y estamos hablando de los últimos modelos, más avanzados, más estudiados y supuestamente más revolucionarios. Pues os podéis imaginar que en airsoft que solo tienen un objetivo estético la controversia a veces es igual o incluso mayor.

Aunque como el conocimiento no ocupa lugar, os hemos traido una selección de algunos de los modelos que podemos ver ya (o seguro que acabaremos viendo pronto) en las réplicas de los principales fabricantes.

¿Cual creéis que le iría a vuestra réplica?

A2 Style Birdcage

B.E. Meyers

Noveske KX3

AAC Blackout

DS Arms M4/AR15 FAL Belgian Style Flash hider

Surefire MB762KN-SR25

Battlecomp 2.0

AAC BrakeOut

Ares Armor Effin-A