Facebook login

La diferencia entre la guerra y el airsoft

Es una obviedad diréis, una es algo muy serio donde muere mucha gente y la otra es un hobby muy divertido con el que todos disfrutamos. Y tendréis razón. Pero en este caso queremos hablar de los jugadores que consiguen recrear una unidad o un conflicto con tal nivel de perfección como son por ejemplo los HYeNA hongkoneses.

Este grupo tiene una sesion de fotos en concreto que se hizo muy viral por el grado de exactitud que consiguió. Tanto que si enseñas las fotos a alguien sin decirle qué ve, es muy probable que se piense que son de verdad.

Realmente, lo que hace esta gente no se diferencia de las recreaciones napoleonicas que vemos en Europa o las de la guerra civil americana que tan populares son en el pais de las barras y las estrellas. Solo que en este caso el conflicto era más reciente, la segunda guerra chechena, y no les importaba ensuciarse las equipaciones para hacerlo más realista.

Si no os suena el conflicto no os preocupéis, hemos conseguido un breve resumen ya que es bastante común que los guiones de muchas partidas usen este contexto, por cierto, sí, la fuente del resumen es wikipedia ;)

La Segunda Guerra Chechena fue iniciada por Rusia el 26 de agosto de 1999 tras la invasión del vecino Daguestán por parte de Chechenia y guerrilleros de la Brigada Internacional Islamista, y motivados, también, por una serie de atentados en Rusia que causaron cientos de muertes, siendo acusados los chechenos de estos actos.

El 1 de octubre las tropas rusas entraron en Chechenia.​ La campaña terminó con la independencia de facto de la República Chechena de Ichkeria y restauró el control federal ruso sobre el territorio. A pesar de que es considerado por muchos como un conflicto interno dentro de la Federación de Rusia, la guerra atrajo a un gran número de combatientes extranjeros.

Durante la campaña inicial, militares y fuerzas paramilitares chechenas prorrusas se enfrentaron a los separatistas chechenos en combate abierto, y se apoderaron de la capital chechena, Grozni, después de un asedio de invierno que duró desde finales de 1999 hasta febrero de 2000.

Rusia estableció un gobierno directo en Chechenia en mayo de 2000 y después de la escalada ofensiva, la resistencia chechena continuó infligiendo bajas rusas en toda la región del Cáucaso Norte y desafió el control político ruso sobre Chechenia durante varios años más. Algunos separatistas chechenos también llevaron a cabo ataques contra civiles en Rusia. Estos ataques, así como las violaciones generalizadas de derechos humanos cometidas por las fuerzas rusas y separatistas, provocaron la condena internacional.

El 15 de abril de 2009, la operación antiterrorista en Chechenia había terminado oficialmente. La cifra exacta de bajas de este conflicto es aún desconocida. Las estimaciones no oficiales indican entre 25 000 y 50 000 muertos o desaparecidos, la mayoría civiles en Chechenia. Las bajas rusas fueron más de 5200 (cifras oficiales de víctimas rusas)​ y alrededor de 11 000, según el Comité de Madres de Soldados.