Facebook login

BO Manufacture Delta.13

La Delta.13 es una rememoración de un modelo único y muy peculiar de HK que no había hasta ahora ninguna réplica para airsoft. Hablamos del HK M4, que por exigencias del guión (y licencias de Colt ;D) pasó a llamarse HK M416.

Cuando enviaron este modelo a Irak para que los miembros de la Delta Force lo probaran, los operadores, que estaban en combate real, prefirieron montar sus lower receiver de M4 ya que los tenían perfectamente ajustados en presión de gatillo y todo lo demás. Y como eran compatibles, le montaron el upper receiver de los nuevos HK para aprovechar las mejoras en los sistemas de caón y expulsión de gases que ellos mismos habían ayudada a diseñar, por cierto.

De ahí, que muchos operadores usasen las miras de Colt y los complementos de Colt en sus nuevas HK.

 

ETIQUETA

Es su ficha técnica y es que todas las BO son testadas individualmente por sus ingenieros. En esta podemos leer el nombre del modelo, el número de lote y de serie, el código del ingeniero que lo ha revisado, la potencia que ha dado con bolas de 0,2 g tanto en FPS como en julios y la cadencia en RPS con una batería de 9,6V Ni-MH.

 

H&K / COLT

 

Reconocemos el diseño propio de H&K en el upper receiver y el frontal gracias a elementos como el RIS completo en la parte delantera o el gas block de diseño. Mientras que el lower receiver tiene el diseño del Colt M4/M16 como podemos apreciar por el pistolete o el selector. Además destacar que el material empleado es aluminio de alta calidad CNC.

 

CULATA

La culata es una tipo crane pintada del mismo color mimetizado que el resto de la réplica. Regulable en tres posiciones cuenta con una anilla para agarres de correas de un punto y con ranuras en el cuerpo de la culata para correas más convencionales. Acabada con una cantonera de goma que permite un mayor agarre y un encare más cómodo.

 

PINTURA

Ahora bien, lo que es fuera de serie es el tratamiento que se le ha dado a todas las piezas exteriores, con una pintura que parte de una base TAN con sombras marrones que posteriormente ha sido tratada con un sistema de pulimento en las zonas en las que normalmente habría mayor fricción por el uso consiguiendo un toque muy curtido.

 


COLOR
A primer golpe de vista ya identificamos el característico gearbox de color burdeos que monta de forma distintiva este fabricante. En su interior esconde una serie de sorpresas que hacen que sea una réplica de sacar de la caja y jugar a máximo nivel, y olvidarte de cualquier tipo de upgrade. Con un rendimiento de 355 fps y un ROF de 19,71 disparos por segundo con una Ni-MH de 9,6v, estamos ante una máquina bien afinada.

 

PIEZAS INTERNAS

Empezamos con la guía del muelle con rodamientos para evitar tensiones internas. El conjunto del pistón, cabeza del pistón, cilindro y cabeza de cilindro de muy alta calidad, con terminación similar al sistema bore-up y material amortiguador en la cabeza de cilindro. Incluye un delayer metálico para la correcta alimentación en ciclos rápidos de tiro y para redondear todo el conjunto rodamientos de bolas de 8mm, la guinda de este sabroso pastel.

 

HOP-UP

El hop-up a diferencia de otros modelos de formato M4 no es el típico de ruleta lateral, sino que es similar al que se instala en los modelos del tipo G36 donde el ajuste se realiza mediante una rueda perpendicular al cañón que dispone de regulación por clics. Ofrece 36 grados de ajuste, ideal para mantener la presión ideal en cada momento, ya que debido al tipo de regulación podemos volver rápidamente a la posición que deseemos con seguridad.

 

CAÑÓN

Para redondear el conjunto encontramos un cañón de precisión, fabricado en acero, de 245 mm de largo y una cota de 6,03 mm de diámetro, con un tratamiento negro que aparte de darle un muy buen aspecto lo protege, el cual permite unas agrupaciones a 45 metros dignas de elogio por la estabilidad del tiro y la homogeneidad en la velocidad, cuya media es de 355fps.


EXTERIORES
Una réplica de un modelo único, con 2.815 kg y 700/780 mm con unos acabados espectaculares, aun estando en frente de un prototipo que todavía puede evolucionar hasta su versión final. Merece una mención especial por la calidad que destila, las miras tipo Avant KAC, el acabado de la pintura... hace que sea una réplica muy atractiva.

INTERIORES
Interiormente sigue esta línea, ensamblados uno a uno en Francia, con los mejores componentes internos de manera que sean replicas upgradeadas al más alto nivel de caja, y con montaje europeo. Y es que BO Manufacture está invirtiendo mucho esfuerzo y dinero para ensamblar replicas en Francia, tratando de crear así una industria de airsoft europea.

FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento es perfecto, con una velocidad estable que permite que podamos predecir dónde va a ir cada bola, es la marcadora ideal para todo aquel que quiera precisión y fiabilidad, y no tener que complicarse la vida con mecánicos. Calidad 120% nada más sacarla de la caja.

MARCAJES
La exclusividad de esta réplica no se reduce solo a sus características técnicas sino también a su producción ya que solo se van a producir cien unidades de este modelo con un número de serie único. Por lo que podemos afirmar que, en todos los sentidos, quién tenga una tendrá un tesoro.

 

 

Texto: Logan
Fotos: 0'20 Magazine
Material cedido por BO Manufacture