Facebook login

LONEX M4A1

 

LONEX M4A1


 

Si tenemos en cuenta que de los modelos de marcadoras más usadas en nuestros campos se destacan las M4/M16 y sus derivados nos damos cuenta que ofrecer algo nuevo en esta gama es tremendamente complicado y además va a existir una gran competencia, por lo que ya no la novedad, si no la calidad es lo que va a distinguir unas de otras.

 

El diseño de estas series es el usual y por todos conocido, dividido en tres partes básicas, frontal con el grip redondo de las series M4A1, punto de mira clásico y el cañón, cuerpo con su parte superior conRIS integrado y asa inferior con retén del cierre operativo y la culata telescópica fabricada en plástico sin más.

 

EXTERIORES

Un buen tacto de los materiales y un buen acabado es lo primero que destacamos sobre esta marcadora, cada vez nos lo ponen más difícil y es que hay que estar más atento a los detalles para poder diferenciar una real de estas réplicas.

Mira frontal del tipo A3 con anilla porta fusa y fijación para bayoneta, grip plástico de aspecto sólido y en su sitio, no apreciamos ningún fallo de ajuste digno de mención, eso sí, para retirar el grip e instalar la batería hace falta hacer bastante fuerza.

Selector de tiro en acero, igual que el retén del cargador y el retén de cierre que actúa sobre la chapa que cubre el hop-up y el frontal del gearbox a modo estético, pero que queda retenida al llevar atrás la palanca de carga, un buen detalle.

El cargador metálico, que siendo hi-cap incorpora una novedad en su diseño, y es que en vez de usar una ruleta en la parte inferior del mismo para cebar el muelle que realiza la alimentación de las bolas, usa una especie de cordel que realiza la misma función pero que se supone que es capaz de alimentar las 300 bolas que caben en su interior de una sola carga y queda oculto al cerrar la tapa inferior.

 

INTERIORES

Hop-up de plástico de alta densidad, el cual encontramos bastante preciso en nuestras pruebas y parece más resistente que los habituales de plástico, eso unido a un cañón de precisión hace que el conjunto resulte altamente efectivo.

Aquí empieza lo bueno, dentro del negro gearbox de 8 mm con casquillos de acero en donde todos los componentes sometidos a desgaste están reforzados, gears, anti-reversal, cilindro y los cuatro últimos dientes del pistón de policarbonato en acero, muelle no-lineal y guía del muelle.

El nozzle que incorpora, tiene un detalle en su interior, resulta que se ha previsto una junta “O” en su interior que hace que la unión entre la salida de la cabeza del pistón y el propio cuerpo del nozzle sea más estanca por lo que aumentará y mantendrá estable la velocidad de tiro de la réplica, 428 fps estables durante las pruebas de tiro lo demuestran.

Ya por último destacar el conjunto cabeza de pistón y pistón, del tipo  silenciado, acabados en metal-policarbonato y el añadido de un separador en el accionador del tappet plate para mejorar la alimentación, terminan de redondear los interiores de la marcadora.

 

MARCACIONES

Incorpora las marcaciones de LONEX AIRSOFT y su logotipo que es un caballero montado en un caballo rampante y en la zona del selector encontramos las leyendas: SAFE/SEMI/AUTO, sobria en este aspecto.

 

RESUMEN

Lo que más nos ha gustado de esta marcadora es la solidez que transmite, el funcionamiento que es irreprochable y los acabados que son de otro nivel, lo que menos es quizás que la potencia a la que viene de fábrica sea un poco exagerada y convendría reducirla para cumplir la normativa que habitualmente encontramos en nuestros campos o convertirla al rol de tirador selecto, además de ser un modelo que no innova en su diseño a lo ya existente.

Aunque como reza el refran, más vale lo conocido ...