Dragunov Real Sword
Cuando tienes la réplica del Dragunov de Real Sword sólo pueden suceder dos cosas: si eres un ruski, te deja con la sensación de que necesitas tener uno. Por el contrario, si no eres un acérrimo seguidor de la línea AK, te hace replantearte tus principios con solo imagenarte con el en el campo de juego.
Estamos hablando de una réplica pensada íntegramente para el rol del sniper eléctrico o tirador selecto. Con una palanca de selección de tiro que solo nos da la posibilidad del tiro en semiautomático y 450 fps estables de salida con bolas 0'20.
121'7 cm. de largo, y de acabados perfectos, como toda la gama AK producida por Real sword, con detalles tan cuidados como la dureza del selector de tiro o del encaje del cargador. Dándonos la sensación de estar manejando prácticamente un modelo real.
Se puede adquirir el pack con y sin mira telescópica de 4x24 y retroiluminada. Seguramente muchos jugadores echarán en falta es el sistema de graduación y marcajes rusos originales en la mira que la dotarían un un realismo casi extremo.
Cuando adquieres un producto Real Sword adquieres mucho más que solo una réplica. En el caso del Dragunov, junto al modelo se adjunta un pack con:
• Funda de la mira telescópica (si se adquiere con ella)
• Recambios de piezas y bombillas para la mira.
• Un kit de herramientas para desmontaje y graduación de la mira.
• ¡¡Un kit completo de recambio de piezas internas del gear!!
Más adelante hablaremos de ello, pero ya avisamos, como se puede observar, que este juguete tiene un gearbox con cuatro engranajes.
El desmontaje es sencillo, el único hándicap que podemos encontrar sobre todo las primeras veces es la dureza de sus componentes. A la hora de desmotar las cachas de madera para colocar la batería puede resultar dificil liberar la anilla delantera.
Liberando una pequeña palanca podemos desplazar la pieza y acceder al fusible y al espacio donde alojaremos la batería.
Girando otra pequeña palanca podremos liberar la parte superior del cuerpo o upper reciver para poder liberar el cañon.
Para poder extraer el cañón deberemos aflojar dos pequeños tornillos allen que se encuentran bajo el alza de la mira, y otros dos tornillos que ejercen de tope enroscados directamente al chamber del Hop up (metálico).
De esta forma podremos acceder a 60 cm de cañón interno con un diámetro de 6'05 mm.
El sistema de regulación del Hop up es extremadamente preciso dándonos la posibilidad de un ajuste perfecto para el gusto de cada jugador con una ruleta con sistema de clics.
Para poder extraer el gearbox del cuerpo o lower reciver es necesario desprender varias piezas. En primer lugar, extraeremos la tapa del pistolete, la palanca del selector de tiro y la de liberación de upper reciver. Esto es tan fácil como ir girándolas hasta encontrar la posición en que la que se coincide con las muescas creadas en el cuerpo. De esta forma las palancas salen solas.
Seguidamente extraeremos la pieza del guardamontes para poder acceder a un tornillo de estrella que sujeta la parte inferior del gearbox.
Hay que estar atento al volver a montar el motor, pues como se observa en la imagen el cableado está invertido de polaridad. Esto es debido a que el gear está compuesto de cuatro engranajes, por lo que la rotación es inversa.
Como ya nos tienen acostumbrados los chicos de Real Sword, al extraer el gear vemos que es una pieza de facturación propia con unos acabados excelentes, rodamientos de 7 mm. y unos componentes más que fiables. De un tamaño superior, por lo que puede albergar muelles utilizados en modelos como el PSG-1.
Un detalle de la construcción de este gearbox es la posibilidad de acceder mediante una llave fina al antireversal. De esta forma la propia marca aconseja liberar la tensión del muelle si tenemos previsto no utilizar la réplica en un periodo largo de tiempo.
Para finalizar, internamente, comentaremos de nuevo la construcción de este gear en base a cuatro engranajes, pensado para poder ejercer mayor fuerza y mover muelles de mayor potencia. Por esto mismo está dotado de un pistón de policarbonato de alta calidad con los dos últimos dientes metálicos reforzados. Por otro lado, como no podía ser de otra manera en una réplica pensada para un rol tan concreto nos encontramos con una cabeza de cilindro con un sistema de goma silenciador.
Texto y fotos: 0'20 magazine
Material cedido por: Dismatac