Facebook login

Kit de conversión Barrett M82A1 DPGCW

 

Ya sea por su tamaño o por lo poco que se prodiga esta réplica por los campos de juego, no cabe duda de que si apareces con un Barrett en tu próxima partida, no pasaras inadvertido.

PGCW presenta en España, de la mano de Dismatac la versión 1 de su replica Barrett M82A1, que actualmente se encuentra en fase de prototipo.

Son muchos los aspectos y detalles que hay que implementar y mejorar. De momento he aquí un avance pormenorizado.

En un primer golpe de vista, esta réplica resulta impactante, sobretodo teniendo en cuenta su tamaño. Sin embargo y comparándola con su homóloga real, existen detalles poco trabajados, que seguramente atienden a razones de reducción de costes en la producción y su posterior comercialización. Además, como ya hemos comentado, se trata de un prototipo o versión 1.0, por lo que es de esperar que detalles que se pueden apreciar a continuación se hayan mejorado.

1. La culata. Modelada en silicona de manera casi artesanal, su acabado no es homogéneo por lo que en siguientes versiones se sustituirá por un modelo estándar.

2 y 3. Cargador y receiver. Ambas partes guardan la sintonía general de este artefacto en cuanto a acabados. Como se aprecia en la fotografía, el guarda gatillo queda libre por el lado más próximo a la empuñadura. El cargador encaja bien en el receiver y como podemos apreciar, la carcasa metálica aprovecha un cargador de M4 para alimentar de bb’s el hop-up a través de un tubo metálico y flexible. Para aumentar la fiabilidad de este sistema, se cambiará el poliestireno por una espuma de mayor calidad que evite cualquier movimiento innecesario.

4. Asa. Una de las piezas que más nos llama la atención es éste asa de rodillo de pintura adaptada al RIS de esta réplica. Para la futura versión definitiva, esta pieza será sustituida por una estándar.

5. Bípode. Este bípode, al igual que el asa, va a ser sustituido por una pieza de mayor calidad, tanto en acabado como en funcionamiento. De este modo la presencia estética mejorará, así como su uso, que será más fácil y fiable que el sistema provisional con palomillas de métrica 8.

6. Cañón y bocacha. El cañón estriado acaba en una bocacha muy similar a la real. Sin embargo, ésta no es mecanizada, sino que está realizada mediante soldadura de pequeñas láminas metálicas.

Este kit de Barrett permite la instalación tanto de un sistema VSR como de uno tipo AEG. La unión de las partes del cuerpo para acceder a las entrañas de este kit radica en dos pasadores situados en la culata y a la altura del asa. Al retirarlos, como podemos apreciar en el video, se accede a un interior un tanto tosco, en el que poder instalar los sistemas arriba mencionados.

Para el modelo definitivo, se contará además con marcajes grabados y una pintura al horno mucho más resistente y de mayor calidad.

Es sin duda un kit que resultará más económico que anteriores lanzados por otras marcas pero que necesita mejorar y pulir ciertos aspectos necesarios para lograr un producto competente.

Texto y fotografía: 0'20 magazine