Facebook login

Los secretos de Bull Airsoft Sniper

La preparación es clave. Buscas una buena posición, te aseguras de que nadie te vaya a molestar, buscas a tu objetivo y entonces le das… PLAY! Sí, no nos engañemos, disfrutar siendo un sniper de airsoft es más sencillo cuando eres el espectador en un video gameplay y lo vives todo a través de la mira telescópica de uno de los grandes francotiradores del airsoft que cuando lo intentas tú por primera vez. Por eso hoy os traemos a uno de ellos para que nos cuente sus secretos.

-Nombre: Nacho (a.k.a. Bull)
-Origen: Sur de España

Desde siempre me había interesado por los francotiradores. Esa sensación de hacer una baja a cierta distancia y ver en el enemigo esa expresión de incertidumbre de no saber desde donde ha sido eliminado, ¡es brutal! La primera vez que realicé mi primera baja fue con mi primer fusil de precisión, supe que había encontrado realmente lo que me gustaba en el airsoft. A fuerza de ver videos en YouTube de otros snipers decidí que yo tenía que hacerlo también. Fue entonces cuando me metí en el mundo de los gameplays en YouTube y parece que poco a poco está creciendo.

Las réplicas

Primaria: La base es un VSR10 de Tokyo Marui base aunque poco queda en el interior del original. No me gusta mucho estéticamente pero sí que es el más preciso que he probado, y al fin y al cabo eso es lo que importa.

Secundaria: Mi Glock 18C de WE. Además de ser una pistola muy precisa, tiene disparo automatico, lo cual puede ayudar en situaciones de estrés... Nada como una ráfaga para ahuyentar a esos incómodos fusileros de asalto... 

SNIPER EN JUEGO:

El rol de un sniper en el airsoft es muy diferente del rol que desempeña un francotirador de verdad. Existen diferentes tipos de francotiradores en airsoft y diferentes formas de jugar, por eso les hemos pedido que basandose en su experiencia nos digan cuales han sido las cosas más importantes que han aprendido en este rol.

1.      Lleva siempre protección ocular y réplica de calidad. Estas dos cosas son en las que prefiero no escatimar, ya que sé a ciencia cierta que lo agradeceré en un futuro.

2.      No es tan importante que tipo de camuflaje utilices sino más bien como te muevas en el campo, como utilices lo que tienes a tu alrededor par mimetizarte (contraluz, sombras, maleza...). Lo más importante es moverte despacio, recargar despacio si la ocasión lo permite. No importa que lleves el ghillie mejor hecho del mundo si luego vas corriendo como un loco por mitad del bosque, tan solo serás un arbusto que corre...

3.      Ten paciencia y no aprietes el gatillo a la primera de cambio. Piensa que siempre habrá una posición mejor desde la que apretar el gatillo y eliminar a tu oponente de un solo disparo.

4.      No utilices muchos aumentos en el visor, son bolas de plástico, no balas. Al principio, cuando comencé en el rol de sniper utilizaba muchos aumentos en el visor lo cual tiene dos inconvenientes fundamentales. Primero: no puedes ver la trayectoria de la bola y por lo tanto no podrás corregir el viento o la altura. Segundo: No podrás ver qué hay alrededor de tu objetivo, a lo mejor hay otro enemigo que pueda alertar a los demás o incluso otro enemigo cercano es de mayor prioridad para eliminarlo.

5.      Mantén tu rifle siempre perpendicular al suelo cuando vayas a disparar. Al tratarse de una réplica de airsoft la inclinación es muy importante a la hora de realizar disparos a distancia lejana. Cualquier leve inclinación a derechas o a izquierdas hará que la bola coja un spin no deseado.

6.      Esto es un juego, no unas maniobras militares. Tómatelo siempre como tal, hay muchas personas que se toman cada partida como si realmente les fuese la vida en ello. No hay que olvidar que en el airsoft ni se gana ni se pierde, solo se disfruta.