Facebook login

¿Como suena una pistola con silenciador realmente?

Uno de los mitos más extendidos en el mundo del cine es el de los silenciadores. En las películas, ese tubo mágico hace que cualquier arma pase de hacer un ruido infernal a emitir un discreto “sonidito”. Pero esto no es cierto, asi que vamos a desmentir el mito:

Las armas de fuego hacen ruido. El estampido proviene de los gases generados por la explosión de la munición. Cuando salen del cañón, estos gases se expanden y enfrían de golpe, produciendo el característico sonido de una explosión corta y seca. 

Los silenciadores o supresores amortiguan ese sonido haciendo pasar los gases de la explosión por un tubo más largo. Normalmente, ese tubo consta de varias cámaras internas. Los gases llenan una cámara y pasan a la siguiente, disipándose de manera más eficiente a medida que avanzan hacia la salida.

En este video podreis ver la diferencia entre disparar con silenciador o sin el:

Si quieres saber mas sobre silenciadores y sus efectos, te recomendamos que te leas el resto del articulo en: http://es.gizmodo.com/como-suena-de-verdad-el-silenciador-de-una-pistola-pis-1796803463