Facebook login

Operadores del SAS se lían a puñetazos con el DAESH

Un escuadrón de fuerzas especiales británicas, el SAS (British Special Air Service) se quedó sin municiones en un ataque perpetrado por soldados de ISIS (Estado Islámico); sin embargo, en una increíble muestra de valor, los británicos pelearon a muerte solo con puño y bayonetas.

El Daily Star reportó que la unidad llevaba a cabo una operación cerca de Mosul cuando ISIS los atacó y eventualmente se dieron cuenta de que ya no tenían balas. Antes de quedarse sin municiones, habían matado a unos 20 enemigos, refiere el diario.

ISIS no estaba preparado. Los hombres del SAS procedieron a acuchillar, golpear y someter a los yihadistas. Uno golpeó a un oponente con una roca y lo ahogó en el lodo, y otro “mató a tres soldados con su rifle de asalto al usarlo como un mazo”, dice el tabloide.

Al menos 12 soldados de ISIS resultaron muertos. Los soldados del SAS estaban heridos, algunos por los disparos, así que tuvieron que caminar cinco millas hasta donde soldados aliados pudieron recogerlos para llevarlos a la base, pero según el diario, la mayoría regresó al campo de batalla unos días después.