Facebook login

El espía que inspiro a James Bond

La vida de William Stephenson fue alucinante, boxeador, confidente de Churchill, jefe de la inteligencia británica, creador del Campamento X de entrenamiento de espías y uno de los impulsores de las noticias falsas de propaganda durante la II Guerra Mundial.

“Bond es una versión muy idealizada de un verdadero espía. La versión real, el hombre que se convirtió en uno de los mejores agentes de la Segunda Guerra Mundial, es William Stephenson”

Stephenson nació el 23 de enero de 1897 en la región de Point Douglas en Winnipeg, Canadá. Hijo de inmigrantes, abandonó la escuela muy pronto. En 1916 se alistó voluntario en el ejército donde rápidamente ascendió a sargento. Ese mismo año es gaseado y durante la convalecencia aprende a pilotar aviones, razón por la que es transferido un año más tarde a los Cuerpos Aéreos Reales Británicos

Churchill confía en que inteligencia, los contactos y la influencia del canadiense puedan decantar la balanza a favor de sus intereses, provocar que que el presidente Roosevelt quiera unirse a la lucha contra Hitler.

Si quieres saber mas sobre la inspiración de James Bond visita el siguiente enlace: http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Historia-James_Bond-espia_William_Stephenson_0_1911408860.html