Facebook login

Top 5 de tanques

The National Interest publicó la lista de los tanques más poderosos y letales del mundo. El tanque ruso T-90A encabeza el recuento.

T-90A - Rusia

El T-90 (una evolución del T-72) es el tanque de combate principal más moderno en servicio en los Ejércitos de la Federación Rusa, la India (con la versión T-90 Bhishma), y otras naciones. La India comenzó a fabricar su propio modelo con asesoría rusa en la variante conocida como el T-90S Bhishma para el periodo 2006-2007.

M1 Abrams - EEUU

El M1 Abrams es un carro de combate principal producido en Estados Unidos por General Dynamics. Es el principal medio blindado del Ejército de los Estados Unidos, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y de los ejércitos de Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Australia. Recibe su nombre en homenaje al general Creighton Abrams, comandante en jefe de las tropas estadounidenses en Vietnam de 1968 a 1972, y Jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos de 1972 a 1974. Es un carro bien armado y fuertemente blindado, diseñado para la guerra acorazada moderna.

Las características más notables del M1 Abrams incluyen el uso de un motor basado en una potente turbina de gas, la adopción de un sofisticado blindaje compuesto, y un novedoso sistema de almacenaje de las municiones en compartimentos especiales que, en caso de explosión, redirigen la fuerza hacia el exterior, multiplicando las probabilidades de supervivencia de la tripulación. Es el carro más pesado actualmente en servicio.

Leopard 2- Alemania

El Leopard 2 es un carro de combate desarrollado en Alemania a comienzos de la década de 1970 por Krauss-Maffei-Wegmann. Entró en servicio por primera vez en 1979, reemplazando al Leopard 1 en su función de carro de combate principal en el Ejército Alemán.

Después de sucesivas actualizaciones y mejoras, su versión más moderna es la A7+ y está al nivel de los mejores y más avanzados vehículos blindados de combate del mundo. En total se han fabricado más de 3480 Leopard 2, y actualmente son utilizados por Alemania, y sus diferentes versiones están en servicio en otros doce países europeos y varios lugares fuera de Europa. Entró en combate por primera vez en Kosovo con el Ejército Alemán y también se ha visto en acción en Afganistán con la ISAF danesas y canadienses

Merkava IV - Israel

El Merkava es el carro de combate principal de las Fuerzas de Defensa de Israel. Desde principios de la década de 1980 se han puesto en uso cuatro versiones distintas. "Merkava" era el nombre por el que se conocía el proyecto desarrollado por el ejército de Israel, siendo finalmente la denominación con la que quedó el tanque.

Challenger 2 - Reino Unido

El FV4034 Challenger 2 (que en inglés significa retador) es un carro de combate británico en servicio con los ejércitos del Reino Unido y Omán. Fue fabricado por la empresa británica Alvis Vickers, en actualidad parte de BAE Systems Land and Armaments. El Challenger 2 es el tercer vehículo en compartir este nombre: el primero fue el A30 Challenger, un tanque Mk VIII Cromwell armado con un cañón de 17 libras; el segundo fue el precursor Challenger 1, el carro de combate del ejército británico durante los años 1980 y la primera mitad de la década de 1990.

Aunque el Challenger 2 fue desarrollado a partir del Challenger 1, el nuevo vehículo es un rediseño completo, con menos de un 5% de partes comunes entre ambos. El Reino Unido realizó un pedido de 127 unidades en 1991 y más tarde, en 1994, un pedido adicional de 259 unidades. Omán pidió 18 Challenger 2 en 1993 y 20 unidades más en noviembre de 1997. El Challenger 2 entró en servicio con el Reino Unido en 1998, esperando que se mantenga hasta 2035.