Facebook login

¿Conocéis a estos Special Forces?

El terror del norte bajaba desde Escandinavia en sus drakkar, esas embarcaciones largas y estrechas tan características de las hordas de hombres del norte. Fieros guerreros que se echaban al mar sin miedo hasta desembarcar para adentrarse en cualquier reino europeo. Todo por la gloria y el Valhalla.

Hoy en día el Haeren es uno de los herederos de este "espíritu guerrero del norte". Se trata del ejército de tierra noruego, el principal componente de la Forsvaret (las Fuerzas Armadas noruegas). Su tamaño total es pequeño, no sobrepasan los 12.000 miembros, sin embargo es la mayor rama de las Fuerzas Armadas noruegas. En total estas FF.AA. cuentan con 23.000 efectivos en activo.

El Haeren mantiene una sola brigada (Brigade Nord) como principal fuerza activa de combate. La Brigada Nord está compuesta por dos Grupos de Combate formados en torno al Batallón Telemark (TMBN) y al Batallón Acorazado. Ambas unidades son unidades de infantería mecanizada, cuyo personal es eminentemente profesional, aunque con algunos soldados de reemplazo en sus filas.

¿Quieres saber mas sobre el Haeren? Pues no te pierdas el DUTP de este numero de 0´20 (Clica en la imagen para leerlo entero)