Facebook login

Tanques M1 Abrams haciendo drift

En este vídeo, Batallon noruego Telemark instruye a los tanques M1 Abrams de la Compañia de armas combinadas en la conduccion de los vehiculos en condiciones invernales en una pista de hielo como parte del ejercicio conjunto de la OTAN: Cold Response 16.

El M1 Abrams es un carro de combate principal producido en Estados Unidos por General Dynamics. Es el principal medio blindado del Ejército de los Estados Unidos, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, y de los ejércitos de Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Australia.

Recibe su nombre en homenaje al general Creighton Abrams, comandante en jefe de las tropas estadounidenses en Vietnam de 1968 a 1972, y Jefe de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos de 1972 a 1974. Es un carro bien armado y fuertemente blindado, diseñado para la guerra acorazada moderna.

Las características más notables del M1 Abrams incluyen el uso de un motor basado en una potente turbina de gas, la adopción de un sofisticado blindaje compuesto, y un novedoso sistema de almacenaje de las municiones en compartimentos especiales que, en caso de explosión, redirigen la fuerza hacia el exterior, multiplicando las probabilidades de supervivencia de la tripulación. Es el carro más pesado actualmente en servicio.