Facebook login

¿Qué pasa si juntas Marines y K9?

Estos perros son utilizados por los cuerpos policiales y militares para diferentes cometidos. Podemos clasificar el empleo de estos animales en cuatro grandes grupos que a su vez se dividen en distintas especialidades:

Perros detectores (explosivos, minas, narcóticos, tabaco, animales exóticos).

Perros de intervención (protección, antidisturbios, búsqueda de delincuentes, rescate de rehenes, combate en población).

Perros de salvamento (deslizamientos de tierra, derrumbamientos de edificios, avalanchas de nieve, socorristas, rastreo, venteo).

Perros de policía científica (ruedas de reconocimiento de sospechosos, búsquedas de indicios, búsquedas de cadáveres).

La raza más conocida es el pastor alemán, la gran mayoría procedentes de líneas de trabajo puesto que la excesiva fragilidad de las líneas de belleza no son aptas para el ejercicio intenso que exige el entrenamiento de un perro policía, no obstante esta raza tan extendida en el mundo está siendo sustituida por otra menos conocida; se trata del pastor belga (Malinois).

Considerada por muchos especialistas en la materia como la mejor raza de utilidaddel mundo debido a sus excelentes cualidades atléticas y a la rigurosa selección que ha sido sometida a lo largo de su historia en la que los ejemplares de belleza o exposición apenas han cobrado protagonismo.

Además de estas razas hay que destacar otras muy conocidas como el labrador retriever, cocker spaniel inglés, rottweiler, schnauzer gigante, dobermann, rottweiler y otra menos conocida como lo es el pastor holandés, primo lejano del Pastor Belga Malinois y del Pastor Alemán.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos fue fundado en 1775 antes de que se formara oficialmente la nación. Este grupo de elite de hombres y mujeres se rige por un estricto código de integridad y ética, lo que da como resultado fuertes combatientes y personas de carácter excepcional. Los valores centrales de honor, valor y compromiso participan en todo lo que un marine hace, dentro y fuera del campo de batalla.

El Cuerpo de Marines juega un papel fundamental como la primera fuerza en tierra en la mayoría de los conflictos. En la actualidad, 187,891 marines se encuentran destacados alrededor del mundo, listos para movilizarse rápidamente cuándo y dónde sea necesario.

K9 + U.S Marines