Facebook login

Un sueño hecho realidad

Algunos días atrás se presentó en Chile una ocasión única; una de aquellas con las que todo jugador sueña pero que muy pocas veces se hace realidad.

Fruto de una perfecta combinación de trabajo, coordinación y suerte, los recreadores chilenos de JW GROM tuvieron la inigualable oportunidad de conocer a un grupo de operadores recientemente retirados de la unidad.

Esta es la historia detrás de cómo se gestó este evento y de cómo lo vivieron sus protagonistas.

JW GROM Airsoft Squad

En septiembre de 2014 tres amigos decidieron embarcarse en un proyecto de recreación inspirado en JW GROM, una de las cinco unidades de fuerzas especiales polacas y la más reconocida a nivel mundial.

Razones hay muchas, pero la principal era el deseo de honrar el legado de la resistencia polaca durante la Segunda Guerra Mundial y cuyo símbolo hoy portan consigo estos operadores (la kotwica integra una P y una W en forma de ancla y su significado es "Polonia lucha").

Desde entonces la escuadra se ha consolidado, reuniendo doce jugadores y estableciendo una importante presencia en la web con más de 11.000 seguidores en Facebook.

"Este encuentro no hizo más que reforzar nuestra convicción en este proyecto."

- Kat, líder JW GROM Airsoft Squad

Patagonian Expedition Team of Poland

Desde que se retiró de JW GROM hace un par de años, Stary ha tenido la oportunidad de recorrer el mundo trabajando de manera independiente. Fue así como visitó Chile a principios de 2014 y se enteró de la Patagonia Expedition Race, una carrera de supervivencia en equipos diseñada para exigir al máximo las capacidades de sus participantes.

Amante de los desafíos, Stary convenció a un grupo de ex-compañeros para que lo acompañasen en esa aventura.

Finalmente Aga, Krystian, Stary y Naval se han unido a la carrera que ha comenzado este 16 de febrero, mientras que Shaggy y Jerzy están a cargo de la cobertura y apoyo. Tanto Naval como Shaggy también se han retirado recientemente de los equipos de asalto de GROM.

El Encuentro

"Estamos muy agradecidos del camino que han elegido utilizando el nombre de nuestra Unidad."
- Stary, Capitán del Patagonian Expedition Team of Poland

Aprovechando que la expedición polaca tendría 48 horas en Santiago de Chile antes de volar a la Patagonia, Kat (líder de JW GROM Airsoft Squad) y Stary (Capitán del Patagonian Expedition Team of Poland) organizaron una serie de actividades conjuntas para unir lazos entre sus respectivos equipos.

Además de compartir almuerzo y cena, las visitas pudieron conocer la ciudad y compartir algunos regalos. Más allá de las circunstancias, fue la oportunidad de escuchar y aprender de las experiencias de estos ex-operadores la que caló hondo en el espíritu de la escuadra chilena.

La satisfacción de saber que el proyecto es bien recibido en Polonia será sin duda el motor que seguirá impulsando a este grupo de recreadores a llegar más lejos.