Facebook login

La escopeta de la semana: CAM 870 AOW

La Remington 870 es un modelo de escopeta que sigue influenciando a generaciones. Bruce Willis en "A Good Day to Die Hard" o Denzel Washington en "The book of Eli" tienen parde la culpa en su reciente historia. Porque esta es una escopeta hecha para impresionar y destinada a divertir.

CAM 870 AOW

Un cartucho son 12 bolas que vuelan como un enjambre de abejas enfurecidas hacia su objetivo y que sembrarán el terror en los 20 metros donde el retumbar característico de esta corredera y el vuelo del cartucho expulsado con violencia de estas 870 de APS. Unas réplicas dignas de película.

Este modelo de escopeta es el más compacto de la serie, carece de culata y tiene el cañón más corto, tan solo de 8.5". Esto hace que la escopeta tenga una longitud de 41 cm, ideal como secundaria para cubrirte las espaldas.

Puede cargar hasta dos cartuchos, más uno ya listo en la recámara. Esto nos permite disparar hasta tres veces sin necesidad recargar, unas 36 bolas que podemos hacer volar en apenas dos segundos (¡cronometrados!). A esto ayuda que esté equipada con un grip frontal plegable en la corredera para amartillar la escopeta más fácilmente.

El seguro de la escopeta está tras el gatillo, presionando el pin hacia la derecha activaremos el seguro y haciéndolo hacia la izquierda lo desactivamos.El sistema de carga es algo complicado a primera vista, es un esquema de carga que no es el habitual y que puede no resultar muy intuitivo la primera vez. Pero una vez que realizamos correctamente una carga, y las siguientes son realmente sencillas. Este es el proceso que hay que seguir:

Carga de CO2:

1.Enroscamos las piezas A y B que vienen desmontadas para mayor comodidad de transporte.

2.Antes de cargar el CO2 deberemos asegurarnos de que la llave de paso (C) esté completamente cerrada.

3.El C02 va alojado en el tubo (A), para ello desenroscaremos el cierre (D) e introduciremos dos capsulas de CO2 de 12 g con los extremos finos hacia los exteriores del tubo. Esto es muy importante para que se pinchen perfectamente.

4.Entonces desenroscaremos la pieza E y colocaremos el cartucho en el espacio vacío colocando la parte del pistón en la pieza F y la parte de la vaina hacia la pieza G. Y procederemos a enroscar la pieza E para que el cartucho quede bien sujeto.

5.Asegurándonos de que el cartucho ha quedado bien ensamblado, abriremos la llave del depósito de CO2 (C) y dejaremos que el cartucho se cargue durante 5 segundos.

6.Cerramos la llave del C02 (pieza C) y desenroscaremos la pieza E para poder sacar el cartucho.

Carga de bolas:

1.Colocamos el WAD (esa piececitas negras que parecen moscas de bádminton) con las aletas mirando al exterior.

2.Llenamos el cartucho con 12 bolas. Podemos ponerle menos, pero no más ya que 12 es la capacidad máxima.

3.Para sellar el cartucho cogeremos una de las tapas de cartón que vienen en la caja, en una cara con el logo de APS y en la otra con el de Hakkotsu, da igual que cara pongamos para dentro o hacia fuera, lo importante es dejar lo mejor sellado que podamos el cartucho.

Y con esto ya tenemos listo el cartucho para disparar. Solo nos queda repetir el proceso con los cartuchos que tengamos y prepararnos para repartir amor.

Funcionamiento

Aunque la carga de cartuchos sea por cerrojo de muelle, los cartuchos se cargan de CO2. Así la sensación de carga de cartuchos es de lo más realista, por la fuerza en el movimiento de la corredera y la experiencia de la expulsión de los cartuchos; unido a la sensación de fuerza de la propulsión por CO2.

Estos cartuchos son de un solo disparo, pero con cada disparo pues puedes llegar a lanzar hasta 12bbs, lo que en una habitación cerrada y puede ofrecerte muchos momentos de gloria.

El ángulo de apertura de las bolas es bastante más amplio que el de las escopetas de 3 cañones. Al no llevar cañón interno, nos da una dispersión mucho mayor y nos permite eliminar incluso a más de un jugador con un único disparo. Aunque esto no quita para que podamos alcanzar con precisión un objetivo a 20 metros y un alcance máximo de hasta 30 metros.

Amartillarla es como un canto de sirena que no te dejará alejarte. Es la mejor forma de comprobar que APS ha creado una escopeta con la que hacer disfrutar a muchos airsofters, y no decimos todos porque siempre habrá alguno delante de su cañón que sufra el buen trabajo que ha hecho este fabricante.