Facebook login

La batalla que se origino por un error

Fue una batalla que se originó el día 23 de marzo cuando, por error, un convoy de la 507th Maintenance Company del US Army se desvió de la autopista 8 dirigiéndose hacia la ciudad de Nasiriya.

El convoy estadounidense fue emboscado, provocando la muerte de 11 soldados, mientras que otros fueron tomados prisioneros.

La TASK FORCE TARAWA, que estaba en la zona para capturar dos puentes ubicados en Nasiriya, se dirigió a asistir a los miembros del US Army que fueron emboscados.

Lograron rescatar a los supervivientes del convoy que no fueron capturados por los iraquíes y, posteriormente, asaltaron Nasiriya desde el sur, capturando los dos puentes objetivo sobre el Éufrates.

En seis días se logró la victoria de la sangrienta batalla de Nasiriya, aunque no se logró sofocar la insurrección completamente hasta el 1 de abril.

Soluciones Low Cost.

Cuando los Marines de la Task Force Tarawa quisieron cubrir las gafas SWD, se vieron obligados a usar calcetines recortados ya que no se disponía de fundas para ese fin. De este modo, lograron mantener la lente de las SWD protegida ante las inclemencias del desierto. Y les funcionó. Si no te dan de dotación... ¡háztelo tú mismo!

¿Quereis saber mas sobre la Task Force Tarawa? Pues Clickar aqui para descubrir mas de ellos