Facebook login

La abuelita de las tropas USA

Servir a tu país es una tarea noble y que se debe reconocer. No cualquiera es capaz de tomar la decisión de sacrificar muchas cosas e incluso poner en riesgo su vida por defender su bandera. Así lo entiende Elizabeth Laird, una veterana de la fuerza aérea de 83 años de edad que ha abrazado a cada soldado que ha pasado por Fort Hood, Estados Unidos desde 2003.

Laird estima que ha dado alrededor de 500.000 abrazos mientras da la bienvenida a los soldados para después enviarlos a la guerra.

"Ellos me dicen lo mucho que mis abrazos significan para ellos y cómo nunca lo olvidarán. Muchos de ellos salen de casa por primera vez y sus familiares no pudieron estar allí para despedirlos."

-Elizabeth Laird-

Así, el personal de la base encontró bastante extraño cuando Laird no se presentó un día. Tras la búsqueda, se enteraron de que Laird había sido hospitalizada debido al cáncer de mama con el que ha estado luchando desde 2005.

Una vez que se corrió la voz, los soldados que había abrazado en Fort Hood decidieron llevarle los abrazos hasta donde estaba. Algunos atravesaron el país solo para verla.

El ex presidente estadunidense George W. Bush le envió una carta para agradecerle por su compasión. Además, casi 90 mil dólares se han recaudado para pagar las facturas médicas de Laird.

Ella muestra que las buenas y desinteresadas acciones siempre traen grandes recompensas.

Fuente: www.upsocl.com