Facebook login

The Black Day

Sábado 7 de noviembre.
08.00h
Serracanya (Berga)

Vélites airsoft asistiría a uno de los eventos del año en Cataluña, THE BLACK DAY, una partida organizada por Headshoot y Dragons, dos grupos, el evento tenia una duración de 24h y se realizo en las instalaciones del coto de caza de serracanya, allí nos presentamos 8 miembros del grupo.

El evento, con todo lujo de detalles, y una organización magnifica contó con la presencia de casi 200 jugadores.

En esta ocasión formamos parte del bando de las naciones unidas para lo cual fuimos ataviados con prendas apropiadas para dicho contexto de juego, en el caso de todo nuestro bando, uniforme de tonalidades áridas. Y aquí queda la resumida crónica de nuestras vivencias en este singular evento:

VELITES AIRSOFT se presenta puntual con 8 efectivos para el pase del crono inicial y el posterior despliegue del campamento y zona de vivac, en la zona preparada para dejar las cosas, hay un ambiente magnifico, muchos grupos conocidos y viejos amigos preparados para todo lo que haga falta.

Listos y con el material al 100% nos disponemos a recibir las ordenes de la plana mayor. Se nos ordena formar, y se nos indica las ultimas instrucciones sobre lo que se espera durante la jornada.

Mientras tanto nos reunimos con los compañeros de nuestra compañía, formando la compañía con nombre en clave CHARLY 3.

A las 10.00H, nos informa de la primera misión, la recuperación de suministros procedentes de un lanzamiento de munición en paracaídas, hay que localizarlo y recuperarlo, así como realizar posteriormente el control y reconocimiento de 3 cuadrantes adyacentes ya que se prevé presencia enemiga en ellos.

Rápidamente nuestros navegantes en punta, localizan vía gps la posición y la unidad Charly3 se subdivide en dos, procediendo a la extracción de los suministros mientras el resto chequea los cuadrantes asignados sin rastro de ninguna presencia enemiga, se nos ordena regresar a base.

Una vez allí, nos volvemos a reaprovisionar y se nos envía a dinamitar un paso de montaña, HQ nos proporciona un transporte mecanizado, un camión militar donde entramos toda la compañía, 24 hombres, llegando al objetivo rápidamente, las compañías se despliegan nada mas tocar suelo y no encuentran rastro del enemigo, tras un minucioso rastreo consiguiendo localizar el punto de voladura, logrando el objetivo de bloquear dicho paso mediante una explosión controlada.

En ese momento cuando parte de la unidad se dirige a activar el humo verde para avisar de un ataque aéreo, sufre un contacto enemigo con varios enemigos, pero se le ordena detener el juego, al parecer un compañero ha sufrido un posible ataque de corazón, Vélites dispone de un enfermero y un ATS en el grupo y se dirigen a base tras comentarlo con organización para intentar echar una mano, cuando llegan la persona esta estabilizada y a la espera de ser evacuada. (con final feliz)

Aprovechando esta situación el HQ ordena una pausa mientras soluciona la evacuación y aprovechamos para comer algo ligero, reabastecernos y descansar unos minutos, descanso que duro poco ya que nos ordenan la 3 misión del día, hostigar el campamento enemigo, pero esta vez las ordenes son claras, solo hostigar no atacar con la fuerza y determinación necesarias para tomar su base.

Realizamos varios ataques tomando las posiciones más cercanas a su puerta de entrada, y establecemos un punto fuerte en una vieja casa a la que denominamos apartir de ese momento "el alamo".

Rápidamente reducimos las fuerzas exteriores enemigas de su perímetros y finalmente repelemos un ataque de unidades enemigas de refuerzo que salen de su base, cayendo en un fuego cruzado tal como salían de la puerta desde nuestras posiciones avanzadas, sufren bastantes bajas, nosotros comenzamos a tener algunas, seguimos aguantado.

Nos queda menos de 1 cargador a la mayoría (la munición máxima que podía llevar un jugador en este evento eran 300 bbs) incluso varios compañeros comienza a utilizar su arma secundaria, la situación comienza a complicarse y solicitamos refuerzo o munición, pero HQ nos ordena retirarnos, parece ser que la presión en la base enemiga es muy fuerte y prefieren que no continuemos presionando, nos retiramos a base con un buen sabor de boca.

Al poco de volver, y para mantenernos activos se nos ordena formar un perímetro defensivo alrededor de nuestra posición (la 4 misión del día) especialmente en la muralla exterior principal, controlando el sector enemigo de la derecha, si detectar presencia enemiga aparte de algún movimiento lejano aislado.

La guardia se sucede totalmente tranquila, en ese momento una unidad de nuestro bando, estaba repeliendo un ataque en el otro sector, por lo que varios velites fueron a apoyarlos, dejando solo 2 vigías y desplazando 6 hombres para afrontar la amenaza, que es rápidamente repelida gracias al apoyo de nuestros hombres, volvemos a la muralla, y allí nos quedamos hasta que HQ nos indica que volvamos, hay nueva misión para charly3.2

HQ informa, hay que marchar y rápidamente, un piloto ha sido abatido y el pobre para su desgracia ha caído encima de un campo minado, las compañía entera se prepara, se nos da un detector de minas, y un kit para sanar al piloto.

Marchamos, comienza a caer el sol, el la 5 misión del día, el espíritu combatido de la unidad es inmejorable, el día ha ido genial y ahora llega el ocaso.

Los navegantes creen que llegaremos antes que caiga la noche y no estaban equivocados, tras una pequeña marcha de 20 minutos lo localizamos e iniciamos la aproximación a través del campo de minas, tras unos tensos momentos, se puede acceder a él y se descubre que esta justo encima de una bomba...

En ese momento la sangre fría de nuestros artificiero es vital, desentierra la bomba con una pala y las manos, desactivándola y pudiendo extraer al piloto, aunque no todo es positivo, el pobre piloto esta bastante herido, se puede estabilizar pero tiene la columna rota y no se puede mover, la compañía no dispone de camillas y HQ ordena que se deje en el lugar para que otra unidad pueda llegar hasta él y extraerlo.

La compañía charly vuelve a base, y de repente se encuentra la base siendo atacada por la parte trasera, se une a la defensa y mediante luces y voces acústicas (a gritos vamos) consigue contactar con los defensores, ya que el enemigo a aprovechado la caída la noche para situarse entre dos unidades amigas.

Creando una confusión entre nuestro bando, llegando a dispararse mutuamente, finalmente los localizamos y los rechazamos, otra vez nuestra llegada a base por parte de Velites en el momento adecuado da por traste otra intentona enemiga de tomar la base, y ya van dos.

Nos reorganizamos en base, apenas han pasado 20 minutos y ya hay otra misión, sin apenas tiempo emprendemos la 6 misión del día, nos ordenan transportar e instalar una batería de misiles, la compañía entera partirá, pero a velites nos ordena llevarnos la batería propiamente.

Conseguimos un trasporte para llevarla, ya que pesa bastante, y gracia al vehículo llegamos al objetivo en escasos minutos y bastante antes que el grueso la compañía, para sorpresa nuestra no hay presencia enemiga y nos encontramos con la compañía Delta que esta realizando otra misión.

Nos indica que todo esta despejado, es una gran oportunidad, no podemos esperar, solicitamos a HQ el emplazar las baterías y de paso nos concede permiso para activarlas, lanzamos los misiles, misión cumplida.

Como se ha conseguido el lanzamiento antes de lo previsto solicitamos a HQ apoyar a Delta en su misión ya que tiene parte de su unidad detrás de un sembrado recibiendo ataques enemigos, pero reciben apoyo milagrosamente de otra unidad de nuestro bando que se desplaza en vehículo a motor y llegaría antes que nosotros por lo que nos replegamos hasta enlazar con el resto de charly e iniciamos la vuelta a base.

Una vez allí nos indican que ha llegado la hora del racho, una cena caliente que termino de levantar el espíritu y por que no decirlo la mejor que he comido nunca en una milsim, un racho con un cocido callos y sopa caliente, tras la opípara nos equipamos para el combate nocturno y nos ordena la 7 misión de la jornada, el trasporte de un mortero para atacar a las tropas enemigas, partimos sin él y solicitamos a HQ que nos lo transportara mediante una entrega en un punto determinado.

Pero justo cuando estábamos llegando nos cruzamos con una fuerza enemiga, hay un intercambio de disparos y parte de la compañía queda destruida y diezmada, obligándonos a replegarnos.

Tras este pequeño percance, la unidad ya con menos efectivos debido a la llegada de la noche vuelve a intentar llegar al objetivo consiguiéndolo y activando el mortero contra el enemigo.

Llegado a este punto son cerca las 03.00 horas, se nos ordena replegarnos y al llegar a la base tras un largo camino totalmente a oscuras y en silencio, sobre las 04.00 llegamos a base donde se nos ordena un descanso táctico, que será interrumpido a las 07.30 aproximadamente cuando el HQ ordena la que será nuestra 8 misión de la jornada, un ultimo ataque sobre la base enemiga aprovechando el amanecer y el cansancio enemigo.

Volvemos a prepararnos, y nos acercamos al amparo del amanecer, casi reptando, pero los defensores están alerta, el ataque escaso en numero no logra sus objetivos y HQ decide retirar a los pocos valientes que siguen en pie, para replegarse en la base y esperar una posible represalia enemiga, que finalmente no llega finalizando así las acciones totales.

Texto y fotografia by: Vélites Airsoft