Facebook login

La maniobra de flanqueo

 

En este articulo de ArmySoft nos van a indicar de una forma breve pero clara, como debeis actuar cuando tengais contacto con jugadores del equipo contrario.

Algo que he aprendido jugando a airsoft, es que un jugador formado tácticamente es muy peligroso tanto si juega con una ALD de muelle o electrica y que un jugador equipado con la mejor ALD pero sin una formación táctica es carne de bb,s.
Unos consejillos que seguro os van a venir de perlas

- En principio se considera válida la regla operativa: "Hay blanco, dedo en el disparador; no hay blanco, el dedo fuera del disparador".
- Mantener siempre el arma a la altura de la línea ojo-objetivo para poder disparar de forma inmediata.
- "Detenerse, mirar, escuchar". Este principio se aplica a toda búsqueda, sea el lugar que sea, una casa, un bosque, etc, como dice un probervio chino, "lo lento es suave, y lo suave es rápido".
- Movimientos seguros, controlados y sobre todo silenciosos
- Debes moverte sólo con la rapidez en la que nos sentimos cómodos y puedes disparar eficazmente.
También son fundamentales las comunicaciones bien mediante walkies o por señas.

 

Lo más importante para salir airoso de un enfrentamiento es que los movimientos que realices los hagas de forma instintiva porque si los fuerzas no tendrás la suficiente velocidad y agilidad para conseguir efectuarlos a tiempo y de la manera correcta.
Parece una tontería pero practica siempre que puedas y verás que al final saldrá solo.

Una regla básica cuando lo haces es mantenerte en movimiento constante. para de moverte cuando encuentres una posición de fuego.
Muévete siempre con fuego de cobertura (aparte del proporcionado por ti o preferiblemente por un compañero o un equipo de apoyo)

El movimiento a través de un área dominada por el fuego enemigo debe evitarse cuando sea posible, y el método más seguro de suprimir el fuego enemigo es obteniendo la superioridad de fuego.
Manten la cabeza agachada, te permitira moverte a una mejor posición de tiro sin que te vean.


Dispara ráfagas cortas de 3 a 6 disparos en la dirección del enemigo cada segundo. Cuanto más cerca mejor.