Facebook login

¿Qué país se está preparando para una guerra en el espacio?

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que desde 1981 insta a la "prevención de una carrera de armamento en el espacio" (PAROS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los planes del Pentágono para militarizar el espacio y tener una mayor ventaja militar continúan.

"Quienquiera que controle el espacio ganará las guerras, porque todas las guerras de hoy en la tierra están coordinadas y dirigidas por la tecnología espacial", declaró Bruce Gagnon, secretario de la Red Global Contra las Armas y Energía Nuclear en el Espacio, a 'Quartz'.

"Estados Unidos no quiere permitir que alguien más tenga esa capacidad", agregó. Además, Gagnon hizo hincapié en la urgencia de llegar a un acuerdo. "Es muy necesario", señaló el experto y añadió que "es fundamental para la paz mundial".

Respecto a una posible guerra en el espacio, Serguéi Ordzhonikidze, diplomático que trabajó como adjunto del secretario general de la ONU, comentó al periódico ruso 'Vzgliad': "Estados Unidos tiene planes de desplegar armas en el espacio y aumentar su supremacía mundial en el mundo entero".

Visto en Actualidad.rt.com