Facebook login

¿Pensando en haceros vuestro Ghillie?

Un traje ghillie o yowie es un tipo de prenda empleada para camuflarse en un entorno específico, asemejándose a un denso follaje. Es utilizado comúnmente por francotiradores y cazadores. También es conocido como emboscado refiriéndose a que el hombre que lo utiliza se hace parte del bosque.

Uno de los problemas del camuflaje respecto a un hombre es que aunque esté camuflado cromáticamente, sigue teniendo su contorno humano característico. Para fundir y camuflar mejor al portador se recurrió al traje ghillie escocés. El término ghillie procede del término gaélico gille, que significa sirviente. Los nobles escoceses contrataban guardas para vigilar a los cazadores furtivos en sus feudos, conociéndoseles como los guillies. Una de las técnicas que usaban para capturar a los furtivos, era camuflarse con la vegetación y esperar pacientemente hasta que aparecieran, usando unos trajes hechos de tiras de trapo deshilachado. Estos trajes se conocían como trajes ghillie.

Es en 1916 que la Lovat Scouts se convirtió en la primera unidad británica en utilizarlo para camuflar a sus francotiradores. Lovat Scouts era un regimiento formado por tiradores de precisión procedentes de las tierras altas escocesas, que luchaban en la Segunda Guerra Bóer cuando introdujeron el ghillie.

Desde Armysoft nos enseñan como poder hacernos nuestro propio Ghillie, estad atentos:

En esta ocasión realizaremos un ghillie casero, en mi caso lo haré tipo poncho, para el tipo de juego que hago creo que resulta más que suficiente, aparte de cómodo, te lo puedes quitar en cuestión de segundos, así si vas al respawn o te apetece un descanso te lo puedes quitar enseguida.

Empezamos, lo primero para fabricarte tu guille casero es encontrar tela de arpillera o similar ,en mi caso en el Leroy Merlin cogí tela de un metro por dos ochenta, mas que suficiente.., tambien necesitaremos tinte en cualquier drogueria los encuentras y baratos, y en mi caso un par de redes mimeticas que tenia por casa.

Empezamos cortando la tela en la medida que quieras darle, en mi caso de unos 40X40 de esta manera cuando lo ate a la red quedaran de algo menos de 20 cm, mas que suficiente, a continuación empieza lo divertido (sarcasmo) a deshilachár la tela, lo primero eliminár el ribete blanco que trae la tela para evitar que se deshilache y comenzamos a deshacer la tela.

Si quereis ver mas sobre como haceros el ghillie podeis visitar el blog de ArmySoft no tiene desperdicio y ¡dan consejos muy buenos!