Facebook login

Conociendo a nuestras tropas

Este Regimiento que junto con sus hermanos "Arapiles" 62 y "América" 66 componen la Jefatura de Tropas de Montaña, son depositarios de la más antigua tradición militar española y exponentes de las más modernas capacidades de nuestro Ejército.

Debes saber que así como los antiguos infantes que los precedieron combatieron en innumerables campos de batalla de Europa, África y América, siendo protagonistas en ocasiones de decisivos episodios de nuestra historia, los cazadores de montaña y esquiadores-escaladores del actual "Galicia" han prestado también relevantes servicios a nuestra Patria: como escudo de defensa contra el terrorismo, punta de lanza de la OTAN y vanguardia en la apertura de misiones por nuestro Ejército en Europa, Asia y África.

Esta vieja unidad encuadra a jóvenes cuadros de mando y soldados que comparten una especial vocación de servicio a España con las armas y una irresistible pasión por la montaña.



Actualmente, el "Galicia" está basado en Jaca, situada en pleno corazón del Pirineo y cuna de las Unidades de Montaña. Esta privilegiada situación nos proporciona un entorno ideal para mantener un contacto permanente con la montaña y adquirir rápidamente los conocimientos y experiencia que modelan en los cazadores de montaña su particular forma de ser, el "espíritu montañero".

Y es así porque, si sirves en estas unidades, podrás descubrir desde el primer día que la dureza del medio, te hará resistente; el peso de tu mochila, austero; la consciencia de tus fuerzas, humilde; los riesgos y peligros, prudente; las largas jornadas de aislamiento, buen compañero; las dificultades, ingenioso y las escasas oportunidades, audaz; en suma, serás un cazador de montaña.

Como consecuencia, las unidades compuestas por este personal son conocidas por su polivalencia, sobriedad, flexibilidad e iniciativa, paradigma de las fuerzas ligeras. Como el Batallón de Cazadores de Montaña "Pirineos" I/64, unidad táctica fundamental para el combate en montaña, y la Compañía de Esquiadores-Escaladores 1/64, especializada en el reconocimiento y combate en alta montaña, unidades que componen hoy del Regimiento "Galicia".

Estas unidades, aunque especialmente organizadas, equipadas y adiestradas para vivir, moverse y combatir en terrenos de alta montaña y climas extremadamente fríos, son capaces también de operar en otros tipos de terrenos y emplear vehículos protegidos haciéndolas idóneas para ser empleadas en todo tipo de operaciones.