Facebook login

¿Conocéis esta AEG al mas puro estilo rusky?

Aunque ya hay diversos modelos de replicas de armas de los países del este como el AK y el SVD, hay otros que hasta ahora solo podían construirse mediante kits de conversión o en talleres. Entre estos últimos podemos encontrar el flamante VSS que aquí os presentamos. Utilizado entre las tropas rusas de operaciones especiales de los años 80 por su compacto tamaño y eficacia de disparo. Uno de los puntos mas interesantes de este fusil era que el cañón contaba con un silenciador integrado, motivo por el cual era una de las elecciones predilectas entre los grupos de operaciones especiales dada sus misiones en condiciones difíciles.
Éste es un fusil para tirador selecto polivalente gracias a su diseño compacto y manejable, como el del arma original, lo que le permite ser usado sin problemas tanto en distancias largas como en las cortas, adecuándose con ello a las necesidades del campo de juego.

Ésta réplica está muy bien ensamblada y montada, por lo que transmite una impecable sensación de robustez. Tiene el cuerpo principal, el cañón de una sola pieza y el silenciador integral, marca distintiva de esta arma, hechos de metal. Dispone de un juego de miras de hierro ajustables, pero cualquier otra mira puede ser añadida si se monta un raíl lateral. El guardamanos y la culata están hecho de polímero reforzado con textura granulada color negro mate para el primero e imitación de madera para el segundo.

Aunque cuentan con estructuras distintas, esta réplica tiene ciertas características similares a los fusiles AK que hacen que cualquier usuario de estos últimos note cierta familiaridad y se sienta como pez en el agua cuando usa una VSS.
Dispone de una palanca de armar que si se tira de ella deja al descubierto el hop up y permite acceder a éste y manipularlo. Dicha cámara, hecha de polímero, es del tipo AK, muy fiable. El cañón interno es de 428 mm y 6.04mm de diámetro. En el lado derecho tiene un selector de modo de fuego muy parecido a los usados en las réplicas AK, que permite alternar entre disparo simple y automático.
Para poner o quitar la batería tipo Stick de su interior, deberás quitar la cantonera de goma, atornillada con dos tornillos.

¿Qué encontraremos dentro de la réplica? Su corazón es un gearbox V.3 de AK. El gearbox está asegurado con rodamientos de acero de 7 mm. El pistón está hecho de nailon resistente. Viene de fábrica con un muelle M120 que le permite alcanzar los 390 FPS. Todo ello da como resultado una maquinaria fuerte y bien ensamblada con partes de alta calidad, las cuales son a su vez, una buena base para futuras modificaciones.