Facebook login

Historia y Evolución de la Ropa Militar

Desde AirsoftOnline nos pasan este interesante articulo sobre la historia de la ropa militar

Para hablar de ropa militar, uniformes militares, Airsoft, guerras y demás, es necesario ser un experto histórico por lo menos en lo que a los imperios y sus formaciones militares respecta. Hoy te contaré, sin profundizar en exceso en la historia, sobre como la ropa militar ha evolucionado a lo largo de los tiempos, y como, hasta el sol de nuestros días, se ha venido usando para diferentes propósitos.

El uniforme militar es la vestimenta estandarizada de los miembros de fuerzas militares y paramilitares por igual. Estos demuestran insignia y pertenencia a un país o partido, y nos ayudan a diferenciar entre diferentes rangos de cada uno.

Este uniforme ha sufrido cambios en los estilos y colores durante los siglos. La primera civilización en tener uniformes estandarizados, fue Roma. A mediados del Siglo I en adelante se introdujo la Armadura Segmentada, que en principio, debido a la poca producción en masa, tenía diferencias de detalle que las hacían únicas, unas con otras. No obstante, para determinar al batallón del soldado, los escudos eran pintados de maneras diferentes. Era la única forma que tenían de crear bajas entre sus propias filas!.De hecho, en la práctica de Airsoft se usan uniformes que asemejan a los soldados reales. No tienen la misma resistencia y funcionalidad, pero hacen el trabajo que tienen que hacer: sobre todo El Futuro de la Ropa Militarproteger, pero también diferencias a los pelotones de soldados.

Los uniformes de Airsoft son de fácil adquisición para los civiles, puesto que no están hechos del mismo material que sus hermanos de la fuerza militar. Digamos que "no poseen el ingrediente ultra secreto".

El cambio más grande en los últimos años fue probablemente el camuflaje en los uniformes. Donde conseguimos: Desierto, Nieve, Árido, Bosque, Montaña como bases. Luego de ahí varían los colores y diseños; hasta llegar al "Digital Camo"

Si quereis leer el articulo completo, lo podreis ver aqui