Facebook login

¿Queréis uno?

Si creías que ya lo habías visto todo en airsoft vas a tener que esperar un momento, esta vez os traemos a uno de los modelos más populares de la IIGM, un rifle que hemos visto tanto en películas como en videojuegos, y que ahora además es la réplica más codiciada del mercado... ¡un M1 Garand eléctrico! Exacto, no es de gas como la Marushin, de manos de ICS nos llega esta AEG apta para todos los jugadores, especialmente para todos los amantes de este modelo norteamericano que no son pocos.

Con 3.7 kg de madera y metal, y midiendo 1102 cm de largo por fin tenemos toda una leyenda en nuestras manos, ¿qué nivel de acabados y rendimiento esconde? ¿Volverá, como decía el General Patton, a ser el mejor instrumento de guerra jamás creado? Nosotros creemos que sí y que va a ser un gran éxito en los campos de todo el mundo.

Exteriores
Las medidas exteriores son prácticamente idénticas al modelo real, solo el peso (3.7 kg) que es aproximadamente un kilogramo más ligera (el real pesaba 4.4 kg) marca una diferencia apreciable. Evidentemente el cargador inferior también es algo que no existía en la versión real, ya que se cargaba desde la parte superior mediante peines de 8 cartuchos que eran expulsados al quedar vacíos.

Materiales
Podemos observar que el cuerpo está elaborado de una sola pieza en madera real logrando un excelente resultado. La cantonera de la culata y la parte frontal están fabricadas en metal mediante el sistema CNC. Estos detalles que comparten con el modelo real se suman a otros como el sistema simple de desmontaje, que actuando sobre el guardamonte libera todo el cajón de mecanismos.


Palanca de carga
Al tirar de la palanca de carga dejamos al descubierto el frontal del gearbox y la ruleta de ajuste del hopup. Esta palanca se puede mantener fija en esa posición presionando el retén del cargador haciendo que quede bloqueada, y se liberará automáticamente al introducir el propio cargador o al expulsarlo, dando un efecto realista a la réplica.

Culata
En la cantonera podemos observar una tapa desde la que acceder al interior de la culata, preparada para alojar hasta una batería large de 9.6v de gran capacidad. Aunque en el modelo real sirviese para guardar elementos de limpieza. Un detalle que encontramos es el fusible integrado en el cableado, una opción de seguridad que ayudará a proteger todo el conjunto de tiro.

Sitemas de puntería
La mira de tipo diopter es ajustable en lateralidad y distancia y son fáciles de usar, pero muchos jugadores querrán usar algún tipo de óptica para emular a los modelos de sniper M1C y M1D, existen adaptadores para el modelo real que seguramente sean aptos para esta marcadora aunque no los hemos probado.

Frontalmente es una M1 Garand, con el sistema de gases en la parte inferior, y ese punto clásico que nos encanta, todo el frontal está cubierto de madera, la cual podemos liberar actuando sobre las presillas que lo mantienen en su lugar, como en el real, la verdad es que los acabados de esta réplica son impresionantes.

INTERIORES

En esta marcadora se puede observar el esfuerzo realizado por la marca para crear un producto que al igual que el modelo al que emula sea fiable y para ello han creado un nuevo gearbox basado en el del M14 pero añadiendo una serie de modificaciones para asegurar un funcionamiento sin pegas, detalles como la inclusión de casquillos de 8mm para mejorar el giro de los engranajes internos o el vaciado de la parte trasera, donde descansa la guía del muelle para evitar efectos de vacío en el gearbox son puntos importantes que no han sido dejados de lado, asi mismo este gearbox sólo opera en modo semiautomático, para nosotros es como debe ser en este modelo, además incorpora mosfet integrado por lo que todos los flecos han sido cubiertos con creces.

Internamente observamos los engranajes CNC perfectamente alineados, al estar realizados en acero su resistencia es superior a los habituales, además se ha reforzado el pistón con la inclusión de 8 dientes metálicos, cuando lo típico es que sólo el ultimo diente lo sea, esto es asi debido al diseño semiautomático y para prevenir desgastes prematuros, la cabeza de pistón también es de nuevo diseño incorpora 8 perforaciones para mejorar la compresión del conjunto al mismo tiempo que la cabeza del mismo que a parte de ser metálica incorpora una junta tórica en el nozzle que mejora la estanqueidad del conjunto.

Ya que todo el esfuerzo del disparo recae en el motor y en este caso se ha usado un modelo Turbo 3000 que es el más potente que fabrica ICS y que asegura un funcionamiento impecable, el conjunto de mecanismos se nota suave y no hace excesivo ruido.

El hopup está fabricado en una sola pieza, lo que aumenta la fiabilidad de la alimentación asi como un funcionamiento estable, siendo uno de los artífices de la estupenda precisión de esta réplica, el ajuste mediante una ruleta en la parte trasera se realiza accionando el cierre hasta fijarlo en el retén, rápido y cómodo, la goma es la típica de ICS de dureza media y es factible su uso hasta 450fps sin problemas, el cañon realizado en bronce tienen una holgura de 6,09mm perfecto para todo uso.

CONCLUSIONES

Externamente se puede resumir en una palabra: impresionante, los acabados de la madera y de los componentes metálicos no admiten queja, realmente está fabricada para durar y se nota en todos los aspectos de la marcadora.

Internamente observamos el mimo que se ha puesto en la réplica, han tratado de cubrir todos los posibles fallos y los han resuelto dejando una marcadora simplemente impecable para que aquel que se la compre no tenga que hacer absolutamente nada excepto cargar la batería y llenar con 42 bb's cada uno los dos cargadores que incorpora.

Los marcajes son tan escasos como los del modelo real, solo encontramos en la parte trasera del cajón de mecanismos la siguiente leyenda: U.S. Rifle Cal 30. M1 Springfield Armory y el número de serie 1300001, el cual es ficticio ya que en la realidad corresponde a un modelo fabricado por Winchester entre Febrero y Marzo de 1943.

Con una velocidad de salida de 390 fps y un alcance de unos buenos 60 metros (depende de las condiciones) tenemos una marcadora a toda prueba que realmente cumple con lo que esperaríamos del arma que ganó la Segunda Guerra Mundial.