Facebook login

El sistema Tremors 2

Hace tiempo Modify nos presentaba su sistema TREMOR, el cual proveía a nuestras réplicas (solo a las eléctricas, eso sí) de la tan ansiada por los airsofters sensación de retroceso o “recoil”. Pero las cosas mejoran y aquí nos traen la segunda versión de este sistema que hoy analizamos para vosotros.

Diseño

En la anterior versión, el esquema básico se adaptaba bastante bien al diseño M4 a la hora de montar el conjunto, y la masa desplazada no estaba nada mal. Pero con el tiempo daba lugar a pequeñas holguras que podían llegar a dañar el cilindro metálico y provocar un fallo serio. Esto se ha evitado haciendo que el contrapeso quede libre en el interior y su movimiento sea mucho más suave, tanto mecánicamente como en durabilidad.

Componentes

Podéis observar que se incluyen todos los elementos necesarios para realizar el montaje, o sea: la pieza de refuerzo para el pistón que golpeará contra el vástago; la guía de muelle hueca con rodamiento por cuyo interior ha de pasar el vástago; la fijación del cilindro que contendrá el contrapeso; la parte trasera del vástago que actúa como un muelle trasero que retorna el contrapeso y el tapón del conjunto. Un diseño sencillo y fácil de instalar.



Funcionamiento

El efecto es muy interesante ya que le da una vida nueva a la marcadora. El cambio respecto del nulo retroceso del modelo original a la sensación cuando lo montamos es muy diferente, ofrece ese punto de realidad que le vendría muy bien a todas las réplicas.

Notamos cierta reducción del ratio de disparo pero es normal dado que el motor ha de hacer un esfuerzo extra para mover el vástago y el émbolo. Y no apreciamos que afecte ni a la velocidad ni a la precisión del modelo.


Instalación

- Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que nuestra marcadora dispone de cableado delantero o prepararnos para recablearla hacia delante.

- Una vez abierto el gearbox, debemos desmontar el pistón para instalar el nuevo refuerzo que sustituirá al tornillo de fijación por el que se incluye, el resto del mecanismo no se altera. Esto hará que no sufra al golpear sobre el vástago.

- Después hemos de sustituir la guía del muelle original por la que viene incluida. Y si fuera necesario prepararíamos la parte trasera del gearbox para que rosque correctamente el tornillo de fijación que irá unido al cilindro metálico trasero, con ello podemos cerrar el gearbox.

- Solo nos resta instalar el tornillo secundario unido al cilindro metálico y fijar el tubo de la culata al gearbox y al lower receiver.

- A continuación introduciremos el vástago con su muelle, el contrapeso cilíndrico, el muelle de retorno y el tapón metálico que cerrará el cilindro. Es muy recomendable engrasar tanto la cabeza del vástago como el cuerpo del contrapeso para suavizar su funcionamiento.