Facebook login

Shaye y Kristen las primeras Rangers

Las dos primeras mujeres ranger de Estados Unidos tomaron asiento en el centro de Maniobras de Excelencia en Fort Benning (Georgia), donde han realizado parte del intenso programa de entrenamiento para formar para de esta unidad de élite.

Tras una breve presentación comenzó la batería de preguntas. Casi todas destinadas a las dos mujeres que están a punto de hacer historia.

¿Cómo se sienten? ¿Qué aconsejan a otras mujeres?¿Pensaron en dejarlo en algún momento? "Les diría que vengan fuertes mentalmente. Es lo que se espera de ellas" señaló Haver tras destacar que ellas y sus 94 compañeros son parte de la historia. Griest resaltó que acudió al programa para "ser una mejor líder. Aquellas mujeres que tengan ese objetivo en mente, les diría que lo persigan".

Las dos rangers han completado adecuadamente uno de los entrenamientos más duros del Ejército y se ganaron la confianza y el respeto de sus 'peers' (compañeros). A ambos lados de la mesa, se sucedían las historias de los otros estudiantes que explicaban cómo las dos siempre estaban dispuestas a ayudar cuando otros estaban 'rotos' o cómo acabaron la marcha de casi 20 kilómetros con una carga de unos 25 kilogramos antes que otros estudiantes.

Fuente: El Mundo