Facebook login

5 cosas equivocadas acerca de la CIA

1. Llamar al personal de la CIA "agentes".

Esta es bastante común, y no se trata sólo de Hollywood que se equivoca. Los medios de comunicación lo hacen todo el tiempo. La terminologia correcta seria "oficiales". Las personas que reclutan para espionaje para la CIA se conocen como agentes (o activos). Personal del FBI son agentes. NCIS son agentes. Somos oficiales.

2. Sus operaciones siempre terminan en persecuciones a alta velocidad y tiroteos

Si hacen bien su trabajo, nadie sabrá nunca que estuvieron allí. No hay (con algunas excepciones) que colarse en edificios a media noche, cortando gargantas a guardias, o colocando cargas explosivas. Y a menos que sea un área designada como una "zona de guerra" o ambiente hostil (ya veces ni siquiera entonces, en función de su puesto de trabajo), no se lleva un arma.

3. Arrestan a los "tipos" malos.

La CIA no tiene ningún arresto o poder policial. Pueden proporcionar información al FBI u otra agencia que da lugar a la detención de un individuo o individuos basado en la inteligencia que ellos reunen, pero no abofetear a nadie.

4. Todo el mundo en la CIA es un espía.

Los oficiales de operaciones son los que reclutan agentes y activos para robar secretos y cometer espionaje para el gobierno de los Estados Unidos. Rodeando y apoyándolos están todos, desde los encargados de operaciones del personal , analistas de seguridad, administrativos y demás personal. Algunas son operaciones calificadas, pero no todo el mundo es un espía en el sentido literal.

5. Nadie puede saber que se trabaja para la CIA.

No, no se supone que vas a ir corriendo por ahí diciendo a todo el mundo que trabajas en la CIA. Pero simplemente no es cierto que se le prohíbe bajo pena de muerte o la cadena perpetua decirle a nadie esa información.

 

Fuente:SOFREP