Facebook login

Series de acción infravaloradas que merecen tu atención: The Shield

Porque no todo van a ser comedias o series de suspense, en Hipertextual nos traen una colección de series que han pasado desapercibidas y que merecen más atención de la que tienen.

Al llegar al cabo del día no hay nada mejor que un capítulo de una serie, especialmente series sin argumentos demasiados complejos, ya sea una comedia o una serie de acción.

The Shield

Escoger como tema para crear una serie el género policíaco siempre es arriesgado, sobre todo por la gran cantidad de series ya existentes, y la inevitable comparación con The Wire.

Afortunadamente, The Shield ha conseguido convertirse en la excepción que confirma la regla con unos personajes genialmente construidos a la vez que se aleja de ese supuesto aura de incorruptibilidad en ese lado de la ley, como vemos en algunas series, por lo que si lo que esperamos es ver ángeles protectores de moral firme y con fuerte creencia en la efectividad de la justicia, os equivocáis de serie.

Con The Shield veremos el día a dia del Equipo de Asalto, una unidad especial anti-bandas de la policía de Los Ángeles. Pero lo interesante es la historia tras los detectives y policías de patrulla que conforman dicha unidad, especialmente Vic Mackey, el líder del grupo.

Extorsión, violencia, técnicas ilegales de interrogación, robo.. Harán lo que haga falta para conseguir sus fines, ya sea en su trabajo o para su propio beneficio. Olvidada por muchos y con muchos menos premios de los que se merece, The Shield es la opción perfecta para aquellos que buscan una auténtica serie policíaca pero buscan más realismo en su argumento.