Review SR 33 de SRC
La TT30 fue diseñada por Fedor Tokarev a principio de los años 1930 con el objetivo de remplazar al desfasado ya revolver Nagant M1985 de ejército soviético. De los cambios que se hicieron tras su uso nació la TT33 que lucían los oficiales soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.
Una réplica muy conseguida del modelo nos llega hoy desde SRC. La factoría taiwanesa ha conseguido no solo un gran parecido sino un buen rendimiento en esta secundaria que nos sorprenderá desde la propia caja en la que viene.
CARACTERÍSTICAS
- Marca: SRC
- Modelo: SR-33
- Fabricado en: Taiwán
- Materiales: Full Metal
- Peso: 610 g
- Longitud: 195 mm
- Longitud del cañón: 100 mm
- Power: Green Gas
- Potencia: 280 fps (con 0,20 g bbs)
- Hop-up: adjustable
- Blowback: sí
- Capacidad: 11+1 bolas
Viene en una caja de transporte dura de polímero de 310x200x70 mm coronada con una placa metálica. Es una edición limitada como podemos comprobar en el número de serie que acompaña a los marcajes en cirílico.
El cuerpo y la corredera están fabricados en una aleación de zinc, y las cachas, al igual que el modelo original, son de un polímero duro fácilmente desmontables. Además en el lado izquierdo cuenta con una anilla para anclarle una correa.
El diseño de los mandos, el gatillo e incluso las alzas es rudimentario pero muy fiel al modelo real. Sería raro que un modelo de 1940 tuviese alzas de alta visibilidad regulables.
El gatillo es duro pero de corto recorrido y genera un ciclo de disparo fluido con un sonido metálico contundente aunque la sensación del blowback no se deja notar tanto como nos gustaría.
El cargador hace un característico ruido metálico al entrar y al presionar el liberador del cañón no sale del todo. Cuenta con una anilla para una correa (y así no perder ni un cargador más) y la guía de muelle del cargado es de ajuste lateral para facilitar la recarga de bolas.
Es recomendable dejar volver el cargador a su temperatura normal antes de volver a utilizarlo para maximizar su rendimiento. Por eso siempre es aconsejable el uso alterno con un segundo cargador.
El desmontaje del modelo es básico y lo podremos llevar a cabo sin ninguna herramienta. Nos ha gustado que el cañón interno lleve un O-ring para centrarlo y el detalle de que el sea regulable con una llave allen desde la ventana de expulsión.