Facebook login

5 sorprendentes armas más que inventaron los nazis

Este artículo de RT parece más sacado de El Mundo Today pero sin embargo es cierto, los nazis tenían una inventiva que a veces se convirtió en la tecnología del futuro y otras el futuro no vio esa tecnología.

Al margen de las innumerables atrocidades de la Alemania nazi, acumularon una impactante colección de armamento. Algunas de esas armas entraron en combate, mientras que otras fueron desarrolladas pero nunca se desplegaron. Otras eran tan descabelladas, que hoy en día es difícil creer en que Alemania invirtiera tiempo y dinero investigando cómo construirlas.

Bombardero Henschel Hs 132

El diseño del bombardero en picado incorporaba un motor de propulsión a chorro que obligaba al piloto a padecer el chorro a pocos centímetros de su espalda e inaceptables cargas gravitatorias. El avión nunca entró en servicio.

Cañón K (E) Gustav Gerät

El cañón K (E) Gustav Gerät, la pieza de artillería más grande jamás construida, sólo podía ser transportado en tren. El cañón de largo alcance y de calibre de 800 milímetros fue diseñado para destruir los búnkeres soviéticos.

Portaaviones Graf Zeppelin

El único portaaviones alemán durante la Segunda Guerra Mundial, el Graf Zeppelin, fue botado el 8 de diciembre de 1938, pero nunca fue completado ni entró en servicio.

Acorazados de clase H

La clase H de acorazados de 1939 fue una de las más grandes que los alemanes proyectaron en la Segunda Guerra Mundial. Si hubieran entrado en servicio habrían sido capaces de abatir cualquier nave debido a su alcance de cerca de 20.000 millas (unos 32.000 kilómetros) y a sus 8 cañones de 406 milímetros.

Tanque Panzer VIII Maus

Este vehículo eléctrico híbrido con motores eléctricos fue diseñado por Ferdinand Porsche. Sin embargo, sus 188 toneladas lo hacían demasiado pesado para los puentes. Es uno de los numerosos proyectos fallidos de la Alemania nazi.