Facebook login

El último gran éxito de la Delta Force

Esta es la noticia que más se ha leido el fin de semana, el último gran éxito de la Delta Force, del que se han hecho eco todos los medios de comunicación y del que hemos podido leer cosas como esta en Cuatro.

Un comando de los Delta Force que en la madrugada del viernes al sábado penetraron en el sangriento califato del Estado Islámico, en territorio sirio. Mataron a una decena de terroristas, entre ellas el presunto cerebro financiero del Estado Islámico

El comando de Fuerzas especiales estadounidenses a bordo de dos helicópteros y un avíon híbrido Osprey se internaron en territorio sirio desde una base de Irak. Su objetivo era Abu Sayyaf, un alto mando del Estado Islámico, responsable de las operaciones financieras de la organización terrorista, especialmente del tráfico ilícito de petroleo y gas. 

Durante la madrugada llegaron a Deir Ezzor, el campo de pertóleo más importante de Siria. Al tocar tierra se entrabló un combate con los terroristas, que seguín fuentes del pentágono citadas por el Washington Post, llegó al cuerpo a cuerpo, a pesar de que los yihadistas llegaron a utilizar a mujeres y  niños como escudos humano. Ningún civil resultó herido. En el tiroteo murió Abu Sayyaf y al menos una decena de terroristas. 

Las fuerzas especiales Delta Force se marcharon llevándose con ellos a la mujer de Abu Sayyaf y a una joven yazzidí que tenían como esclava. Esta es la segunda operación de tropas de estadiunidenses en territorio sirio. La primera fue un intento fallido para liberar al periodisa James Foley, que terminó brutalmente decapitado por los extremistas.