Facebook login

5 historias que parecen mentira y son verdad (en serio)

En Verne hemos leido estas cinco historias sobre cuatro personas (y un pingüino) que parecen mentira y son verdad (en serio)

 

1. El futbolista Drogba puso fin a la guerra civil de Costa de Marfil, que tuvo lugar entre 2002 y 2007. Tras un partido de clasificación para el Mundial de Fútbol de 2006, Drogba y sus compañeros pidieron públicamente y en televisión el fin del conflicto, tras lo que se llegó a un alto el fuego. El siguiente partido se jugó en una ciudad controlada por los rebeldes, que invitaron al gobierno a ayudar a mantener el orden durante el encuentro.



2. El barcelonés Joan Pujol García fue condecorado por los nazis y por los aliados. Pujol trabajó como agente doble, pasando información falsa a los nazis durante la II Guerra Mundial. Incluso se inventó una red de 27 confidentes, llegando a obtener una pensión de viudedad para la esposa de uno de ellos. Fue condecorado con la Cruz de Hierro por los nazis y, tras la guerra, con un MBE del Reino Unido. En 1949 y con ayuda del MI5, viajó a Angola y simuló su muerte por malaria. Murió (imaginamos que esta vez de verdad) en 1988 en Caracas, a los 76 años.



3. Yang Kyoungjong tampoco se quedó atrás: este soldado coreano luchó también durante la II Guerra Mundial con los japoneses, los rusos y los alemanes, antes de ser capturado por los estadounidenses. Precisamente emigró a Estados Unidos, donde murió en 1992.

4. Adolf Hitler y Josef Stalin fueron candidatos al Premio Nobel de la Paz.

5. Nils Olav es coronel del ejército noruego. También es un pingüino.