Facebook login

HK G36, el fusil de asalto de las Fuerzas Armadas españolas

Interesante -aunque algo corto- vídeo que ha publicado el Ministerio de Defensa sobre el fusil de asalto G36, el reglamentario en las Fuerzas Armadas Españolas.

Fabricado originalmente por la empresa alemana Heckler & Koch, en España se usa el modelo G36E, producido por Santa Bárbara Sistemas, de los cuales nuestros Ejércitos disponen de más de 75.000 ejemplares. Diversas variantes de este arma también se usan en unidades especiales de la Guardia Civil (como el Grupo de Acción Rápida y el Grupo de Reserva y Seguridad) y del Cuerpo Nacional de Policía (Grupo Especial de Operaciones y Unidad de Intervención Policial).

Igual que el M4 estadounidense, el G36 usa el calibre OTAN de 5,56×45 mm e incorpora una mira óptica, en este caso una Hensoldt de fabricación alemana. Un dato llamativo del G36 es que es el primer fusil de asalto reglamentario en nuestras Fuerzas Armadas que usa un cargador de plástico semitransparente, con capacidad para 30 cartuchos.

Este tipo de cargador tiene dos grandes ventajas: permite un mejor control de la munición disponible y, además, resulta más ligero de cargar que los antiguos cargadores metálicos que se usaban en el CETME C y el CETME L. Igual que su homólogo estadounidense (el famoso M16 y su variante actual, el M4), el G36 también se puede equipar con lanzagranadas, en este caso el Heckler & Koch AG36, de 40 mm de calibre.

Y ya que hablamos aquí de arma ligera que equipa a nuestros infantes, y cómo ya sólo faltan unos minutos, aprovecho para felicitar a todos los soldados españoles del arma de Infantería, que celebran este sábado el día de su patrona, la Inmaculada Concepción.

Nosotros en este número de 0'20 Magazine os ofrecemos la review del nuevo G36 revisado de SRC, un modelo más que interesante y que preveemos va a tener muy buena aceptación entre los airsofters de nuestro pais. Echadle un ojo aquí:

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER LA REVISTA DIGITAL COMPLETA: