Facebook login

El único soldado británico que puede llevar barba en un desfile

Si apareces a un desfile del ejercito británico sin afeitar directamente te cortan la cabeza. A menos que seas el Pioneer Sargent, que es al único al que se lo permiten.

No tiene nada que ver con las pegatinas de los coches tunning, los "Pioneer Sargent" han existido desde 1700 cuando cada compañía de infantería británica tenía una 'pioneer' que marchaba al frente del regimiento.



Solían usar un delantal de "valiente", que protegía su uniforme mientras estaba realizando sus funciones y llevaban un hacha para despejar el camino a todos los que le seguían. También era el encargado de matar los caballos que habían sido heridos en combate.


En aquellos tiempos además de la espada llevaban piqueta, palas y hachas, ya que eran tradicionalmente los tíos más grandes, más fuertes y más imponentes de la compañía. Sus tareas también incluian actuar como herrero por lo que se le permitía llevar barba para proteger su cara del calor de la fragua. Hoy en día es generalmente el responsable de la carpintería, la ebanistería, vamos, el mismo tipo de trabajo.