Facebook login

Llega la hora de los drones

Ahora que hasta el ejercito español está echándole el ojo a los drones para combatir a las nuevas amenazas que nos acechan nos hacemos esta pregunta ¿será también la hora de que los airsofters empecemos a buscar nuestros aviones no tripulados?

Ya llevamos un tiempo viendo alguno que otro suelto por los campos, o al menos un video en youtube grabado desde un dron. Pero siempre surgen las mismas preguntas:

1) ¿Son realmente útiles en una partida de airsoft?

2) ¿Se le puede poner una réplica?

Empecemos por el final, los drones hasta ahora lo común es verlos equipados con cámaras peeeero... os aguarda una sorpresa al final de la noticia. En cuanto a la primera, nosotros os mostramos los videos y seréis vosotros mismos los que decidáis si son últiles o no.

Un drone Parrot nos permite obtener una vista aerea de lo que nos vamos a encontra en el campo, algo así como un explorador avanzado. Ahora bien, cargar con él es añadir "algo" de peso extra a nuestras equipaciones.

Además tiene un pequeño problema de estabilidad cuando le acoplamos una cámara tipo GoPro. Un helicóptero de dos helices es mucho más eficiente:

Y a estas alturas ya podemos imaginar que todos los manitas y bricos están empezando a darle vueltas a como acoplarle la réplica al bicho, así que aquí tenéis un prototipo con un modelo que no es de airsoft pero que puede servir de inspiración:

Ahora no penséis que aquí se acaba todo, todavía queda un pequeño problema por resolver ¿se le puede disparar a un drone enemigo? La respuesta es sí, aquí os dejamos un video en el que lo hacen. Aunque si fuese nuestro el drone no nos haría mucha gracia que lo tratasen de acribillar ;-)

Aunque ¿que pasaría si fuese otro drone el que disparase a tu drone? La batalla por los cielos llegaría al airsoft!!

Donnez votre avis sur Drones et Airsoft ou posez votre question !