Facebook login

0'20 tiene el gusto de presentar a: Partizan Airsoft

Muchos nos pedís un huequito para presentar vuestro equipo al resto de airsofter, por eso hemos creado toda una sección para que podáis hacerlo en condiciones. Si queréis que vuestro equipo sea el próximo en aparecer es sencillo, solo tenéis que escribir un email a info@020mag.com y os ayudaremos a hacerlo.

Nombre del grupo: Partizan Airsoft
De dónde sois: Cataluña
Año de creación: 1999
Número de miembros: 60
Tipo de airsoft que jugáis: Pachangas, MilSim y Torneos
Uniformidad del equipo: OD


En el año 1.999 Nace la tienda Command-sbd. Como parte del compromiso adquirido por la tienda de mostrar lo que es el Airsoft, (algo totalmente desconocido en aquella época) se organizaban partidas para que los clientes pudieran iniciarse y disfrutar de este deporte. Como resultado, se creó un grupo de jugadores con una misma y sencilla filosofía de juego: "Jugar y pasárselo bien".

Se jugó durante muchos años, innovando y evolucionando con el juego hasta nuestros días. En esta época, se iniciaron muchos de los jugadores que hoy en día llevan otros clubs, comercios, campos de juego, etc... y que aún están dando guerra y ayudando a que el airsoft crezca.

Una de las iniciativas que se organizó des de la tienda, fueron los torneos de Command-sbd. Como resultado, dentro del club se crearon equipos o "escuadras" más pequeñas (UFAT,INCOGNITS,COMANFES,...) que cuentan con entre 6 y 8 efectivos. También existe una sección , los que llamamos "RECON", que son los jugadores que van a las partidas (eventos) organizados por todo el país y parte del extranjero.

En pocos años el airsoft evolucionó a una muy rápida marcha, y el club lo notó con un aumento considerable de número de jugadores, llegando hasta ser algo más de 500 registrados.

Cada fin de semana, nos juntábamos entre 100 y 150 jugadores. Esto dió lugar a que la dirección del club, hasta esta fecha llevada por los propietarios de Command-sbd, decidieran que era hora de frenar un poco el crecimiento del club, para que fuese más serio y pudiera crecer y evolucionar con más calidad y no con tanta Cantidad.

Entonces se decidió que fuese llevado por otros miembros del club, y a la misma vez se desvinculara un poco del comercio, aunque siempre contando con su apoyo. Aquí, entonces, en el año 2008, se realizó el cambio más importante del club. Dejamos de ser llamados "Command" y pasó a llamarse Partizan Airsoft. Se redujo el número de jugadores y volvió a nacer con los jugadores más antiguos, más experimentados y más legales. Siendo un poco más cerrado y selectivo.

Sólo pedimos a los nuevos jugadores que quieren pertenecer a Partizan, nobleza en el juego y compañerismo. No tenemos requisitos ni de experiencia, ni de material/vestimenta, ni ningún tipo de ideología... nada. Esto ha sido desde siempre así, dando el resultado de que seamos un grupo muy variado de gente, pero todos compañeros y amigos.

Siempre que un jugador empieza a jugar con nosotros, es invitado a las partidas y por parte de la dirección del club se le hace un seguimiento durante las partidas, en el que no se examina su calidad en el juego sino la nobleza y la legalidad, nuestro único requisito. Si durante un período de entre 6 meses y un año el jugador ha demostrado no ser conflictivo, y tener una filosofía de juego afín a la nuestra, se le hace entrega del parche Partizan y se le incorpora al equipo como uno más.

Jugamos partidas "normales" cada dos domingos, partidas "milsim/Guion" cada vez que se nos presenta una oportunidad con grupos que comparten nuestra filosofía y desde el inicio del club, un Torneo interno por equipos cada año. También procuramos al menos una vez al año, hacer salidas a eventos de más de un día de duración.

Nuestro uniforme de club oficial, es el de color OD, elegimos este color como el oficial porque no representa a ningún país, ni ningún tipo de ideología. Este uniforme sólo es obligatorio cuando vamos a jugar contra otros grupos de airsoft, o en eventos de larga duración. En el club, no tenemos rangos de ningún tipo. Únicamente existe una junta directiva que se va renovando para organizar las partidas, los eventos y los torneos, pero nada más que eso, por el resto, todos somos iguales y nuestra opinión cuenta por igual.

A día de hoy el club Partizan cuenta con aproximadamente 60 inscritos, de los cuales siempre hay unos 40 jugadores "en activo". Este año 2014 cumplimos ya 14 años como club. Cabe decir que de los 60 inscritos, una buena mayoría son jugadores con más de 8 años de juego, lo que nos garantiza gran calidad en el juego y en la legalidad, además, los jugadores más nuevos tienen un buen espejo en el que mirarse.