Facebook login

¿Robots en el ejército? ¿Sera el futuro?

 

El último recluta del MOD se llama ‘Porton Man’ en honor al pueblo donde se halla el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL), en Porton Down, Wiltshire. Construído usando materiales ligeros de alta tecnología desarrollados para la Formula 1, puede andar, marchar, correr, sentarse, ponerse de rodillas e incluso puede sostener un arma en sus brazos, como un soldado de infantería.

Más de 100 sensores por todo el cuerpo del robot graban todos los datos de los tests, permitiendo a los científicos llevar a cabo experimentos y analisis de equipamiento químico, biológico, etc. en un entorno seguro.

Jez Gibson-Harris es el Jefe Ejecutivo de i-bodi Technology en Buckinghamshire, la compañía que ha diseñado y construído el maniquí. Ha dicho:

Nuestro objetivo era producir un maniquí robótico ligero que tuviera una gran movilidad y fuera fácil de usar. Por supuesto han habido una serie de desafíos asociados a ello y una manera de resolverlos fue usar la tecnología de la Formula 1.

Usando los mismos conceptos que los de los coches de carreras, hemos sido capaces de producir un maniquí compuesto de partes de fibra de carbono, muy resistente y ligero.

 




 

 

Los maniquís ya se habían usado anteriormente para proyecto similares, pero esta versión animatrónica es única en el Reino Unido. Además el DSTL es el único laboratorio en el mundo capaz de probar la efectividad de las ropas de protección del tipo químico y biológico usados por las fuerzas armadas británicas.


 

Fuente: Fox News