Facebook login

Brico: CREAR UN M1A1 ABRAMS PARA AIRSOFT

Ya habíamos escrito sobre el M1A1 Abrams que fue creado por el taller “Combat” con motivo del evento “Combat for Manhattan”. Cuando terminó el evento, los organizadores y yo mismo empezamos a recibir preguntas de los lectores sobre los detalles del tanque, cómo fue creado, cuanto costó, etc.

Story and process of creating airsoft M1A1 Abrams tank

Decidimos entrevistar al jefe del taller "Combat", Vladimir (AVovan). Vladimir contesto detalladamente a nuestras preguntas y nos envió fotos del proceso de creación del tanque.

Lo siguiente es el contenido de la entrevista de Vladimir…

HISTORIA Y PROCESO DE CREAR UN M1A1 ABRAMS PARA AIRSOFT

Tuve la idea del tanque hace algún tiempo. La única cosa que no podia imaginar como hacer eran las cadenas, puesto que la tecnología que hay detrás es bastante cara.

La base empleada fue un “MT LB”, porque comparando tamaños y diseños que encontré online, encajaba con una torreta de Abrams. Esto es asi, porque el tamaño del chasis es bastante similar a la plataforma del tanque sin la torreta.

“MT LB” - base of Tank

 “MT LB” for Airsoft Tank “MT LB” “MT LB”

Partiendo de que no encontré diseños orignales de Abrams, compré una maqueta de MTLB y de Abrams en escala 1:35. Andrew (Chel) me ayudó con ello.

MTLB and Abrams in scale 1:35

Y nos dimos cuenta que el MT LB sería suficiente para encajar debajo de la base del Abrams, el mayor problema era la diferencia de longuitud y el hecho de que el MT LB tiene seis ruedas y el Abrams siete.

Para evitar este problema decidí instalar un set de cadenas anchas en el MT LB, con ello montado el MT LB tiene más pinta de tanque y se aumenta la anchura en 20 centímetros. Para hacerlo más parecido se sustituyó el tensor trasero del MT LB por uno del mismo tipo que en el Abrams. El hecho es que el Abrams tiene el piñón de la transmisión en la parte trasera al contrario que el MT LB que la tiene delante. Extendimos el chasis superior y logramos un cierto parecido.

Entonces encontré a unos chicos que trabajaban con Quads y Motos de nieve, ellos se ocuparon de todo el exterior, arcos, amplificadores, protecciones, etc. Asumieron el proyecto como un reto y lo hicieron todo desde cero.

МТ ЛБ в обвесе МТ ЛБ в обвесе МТ ЛБ в обвесе МТ ЛБ в обвесе

No hay diseños del Abrams en Internet o algún lugar accesible, asi que todas las medidas se tomaron desde las maquetas del 1:35 y se escalaron al tamaño real. Los detalles fueron cortados desde el metal, probados y ajustados. Las esquinas de las soldaduras no se podían probar por lo que había que hacerlas bien a la primera.

Es muy dificil instalar el sistema de giro para la torreta debido al peso del material que es de más de una tonelada.

Узел механизма поворота башни будущего АбрамсаУзел механизма поворота башни будущего АбрамсаБашня будущего Абрамса

DSC06238

Узел механизма поворота башни будущего Абрамса

Узел механизма поворота башни будущего Абрамса

Узел механизма поворота башни будущего АбрамсаУзел механизма поворота башни будущего АбрамсаУзел механизма поворота башни будущего Абрамса

будущий Абрамс
Узел механизма поворота башни будущего Абрамса

Абрамс М1а1 почти в сборе

Con el cañon tuvimos el mismo problema, el mecanismo es altamente complicado, debido también al peso, de aproximadamente 800 kg.

Пушка будущего АбрамсаПушка будущего Абрамса

Pero los chicos abordaron adecuadamente todas las tareas - La torreta estaba preparada y el cañon montado.

Страйкбольный танк Абрамс А1М1 почти в сборе

Страйкбольный танк Абрамс А1М1 почти в сборе

Страйкбольный танк Абрамс А1М1 почти в сборе

МТ ЛБ в доспехе танка Абрамс А1М1

МТ ЛБ в доспехе танка Абрамс А1М1МТ ЛБ в доспехе танка Абрамс А1М1МТ ЛБ в доспехе танка Абрамс А1М1

Evidentemente, para mover el MTLB necesitabamos algun sistema de visión porque estaba todo cerrado. Para el conductor se instalaron una serie de 4 camaras, con cuatro monitores y posibilidad de ver las cuatro camaras en un monitor o independientemente.

De esa manera, el conductor tiene una visión de todos los ángulos del tanque, además otra cámara se usa para apuntar el cañón, que se encuentra en el hueco para la ametralladora en el lateral del cañón. Está planeado el incorporar un OSD con puntos de mira a través de la cámara, rangos, velocidad, etc. como en el modelo real.

Страйкбольный Абрамс А1М1 почти готов!

Страйкбольный Абрамс А1М1 полностью готов!

Страйкбольный Абрамс А1М1 полностью готов!

En el futuro, el cañon se va a preparar para disparar munición del tipo TAG (debido a la presencia de aire comprimido) y el laser de pulsos para destruir otro equipamiento o fortificaciones (basado en el sistema de lasertag)

Пушка страйкбольного танка Абрамс А1М1

gp1_pack

En la primera partida, evidentemente, el sistema no pudo mostrar toda su gloria, porque era nuestra primera experiencia con ese tipo de sistema, pero estamos trabajando duro con el desarrollador para mejorar el sistema y pensamos que va a ser bastante eficiente.

Además, planeamos organizar una jornada de galería de tiro de lasertag, que se celebrará en el club «Stalker». En la galería de tiro habrá un Abrams como objetivo con sensores y unos RPGs para que la gente aprenda a usar los RPGs gratis.

1365687715_muha

Aquel que impacte una cantidad de veces seguidas en su objetivo podrá reclamar el parche que le identificará como "tirador especializado en granadas"

Aqui teneis la maqueda del 1:35 de Abrams que usamos como referencia, debido a su uso (y abuso) tiene una pinta un poco desastrada.

1:35 моделька Абрамса в результате активного использования приняла достаточно печальный вид

допосле

¿CUANTO CUESTA CONSTRUIR UN ABRAMS M1A1 PARA AIRSOFT?

Me han preguntado sobre el coste de fabricar este chasis tipo Abrams. La verdad es que ha sido relativamente barato, el MTLB (comprado en un desguace) costó casi 33.000 euros.

Andamos un poco con el MTLB, aunque no estabamos preocupados por sus reparaciones o por su chasis (es una máquina completamente funcional), nuestra única preocupación era el kit para el cuerpo y su instalación para que pudiera ser desmontable e instalado, por ejemplo, en otra máquina si vamos a otra ciudad.

El cuerpo nos costó sobre los 18.113 euros. Además, el proyecto completo, con todas las cámaras de vigilancia, sistemas para la emulación del sonido de los tiros (fueron instalados en el tanque mediante un subwoofer para imitar el sonido del cañón) costó sobre los 56.605 euros

Es un proyecto serio y plantea muchos problemas para la seguridad y su transporte. Antes de que intenteis algo asi, pensadlo un par de veces, no es fácil.

Texto y fotos extraídos de

redarmy-club.ru

Traducción por 0'20 Magazine.