Facebook login

Campos de ensueño: Chateu Miranda (Celles)

El Castillo de Miranda, también conocido como el Castillo de Noisy, es un castillo del siglo XIX en Celles, Bélgica, en la región de las Ardenas (seguro que con esta última referencia a todos os ha venido a la mente el capitulo de Hermanos de sangre que tiene lugar en esta region).

Pues este castillo fue construido en 1866 por encargo de la familia Liedekerke- Beaufort, quienes debieron abandonar su residencia anterior, durante la Revolución Francesa. Sus descendientes lo ocuparon hasta la Segunda Guerra Mundial.

Y ha estado vacío desde 1991. Aunque el ayuntamiento de Celles se ha ofrecido a restaurarlo, la familia se niega; y el enorme edificio se encuentra en ruinas. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los exploradores urbanos.

¿Qué no daríais por jugar una partida a lo Wolfenstein en este castillo? Aunque tendríais que estremar las precauciones para no toparos con los fantasmas (y no nos referimos a los inmortales) este sitio esconde muchas historias entre sus paredes.