Facebook login

Zasdar viene pisando fuerte

 

Que no se diga que no saben como hacer una presentación en condiciones, puesto que los compañeros de Zasdar como distribuidores nos han mostrado sus novedades y realmente hay alguna réplica que nos hemos apuntado para nuestra colección privada.

No os entretenemos mas, disfrutad

 

Walther PPQ

 

La Walther PPQ (PolizeiPistole Quick Defense / Pistola de Policia para Defensa rápida) es una pistola semiautomática desarrollada por la compañía alemana Carl Walther GmbH Sportwaffen para los cuerpos de seguridad del estado, tiradores civiles como el reemplazo de la Walther P99 que fue popularizada en las últimas peliculas de James Bond 007 y ahora disponemos de ella para nuestro deporte.

 

TAR 21 (Tavor)

 

 

El TAR-21, o simplemente Tavor, es un moderno fusil de asalto originalmente fabricado en calibre 5,56 x 45 OTAN fabricado en Israel, considerado como una de las mejores armas de su categoría por su fiabilidad en condiciones adversas. Las siglas "TAR-21" significan en inglés "Fusil de Asalto Tavor - Siglo XXI", al ser elegido "el fusil del nuevo siglo" por las Fuerzas de Defensa de Israel (Tzáhal), mientras que el nombre Tavor procede del Monte Tabor al norte del Israel. Se prevé que en los próximos años servirá como principal arma de infantería de este país.

 

Walther P38


 

Hemos dejado esta joya para el final, la Walther P38, un pedazo de historia en nuestras manos, porque queremos contaros más sobre ella:

 

 La Walther P38 fue desarrollada como una pistola militar para el Ejército alemán (Wehrmacht) durante la década de 1930. Apareció por primera vez en 1938 bajo el nombre de Walther AP (Armee Pistole, Pistola del Ejército en alemán). Los primeros diseños suministrados al Ejército alemán para ser probados tenían una recámara acerrojada y un martillo oculto, pero éste solicitó que fueran rediseñados con un martillo externo.

Más tarde se crearon varias versiones experimentales para los cartuchos .45 ACP y .38 Super, pero éstas nunca se produjeron en serie. Además de la versión calibre 9 mm, también se fabricaron y vendieron algunas versiones que empleaban los cartuchos 7,65 x 21 Parabellum y .22 Long Rifle.

La idea de la P38 fue aceptada por las fuerzas armadas en 1938, pero la producción de prototipos apenas comenzó a fines de 1939. Walther inició la producción en su fábrica de Zella-Mehlis y produjo tres series de pistolas de "Test", identificadas por un "0" como prefijo a sus números de serie. Las pistolas de la tercera serie resolvieron los problemas previos encontrados por el Ejército y la producción en serie comenzó a mediados de 1940, empleando el código "480" para identificar la producción militar de Walther. Después de unos cuantos miles de pistolas, el Ejército cambió todos los códigos de cifras a códigos de letras y la Walther recibió el código "ac".

Toda la producción tuvo lugar en la fábrica Walther hasta fines de 1942, cuando empezó una producción adicional en la fábrica Mauser de Oberndorf (código "byf" hasta inicios de 1945, luego "svw") y después en la fábrica Spreewerk de Hradek y Nisou, Checoslovaquia ("cyq"). La producción continuó hasta el fin de la guerra e incluso en la posguerra. Las primeras pistolas Walther, hasta fines de 1941, eran fabricadas casi según los estándares comerciales de ensamblaje y pulido. Como la guerra obligaba a una elevada producción, el acabado externo fue deteriorándose pero las piezas internas de la P38 continuaron manteniendo su calidad durante la guerra, especialmente aquellas fabricadas por Mauser.

 

El pasado y el futuro está representado aqui, ahora lo más dificil va a ser elegir cual quieremos comprar, o ¿tal vez no haga falta elegir para llevarnos las tres a casa?