Facebook login

ART. TÉCNICO: Cónociendo un Gearbox

Antes de ponernos manos a la obra y tocar nuestras réplicas por dentro es imprescindible saber qué tenemos delante, cómo se llama, y para qué demonios sirve.


Os explicamos brevemente de qué piezas están compuestos nuestros gearboxes. En este caso, utilizaremos como ejemplo un Gearbox versión 2. Probablemente el más común entre las réplicas de modelos americanos.

 

1/2. Cilindro y cabeza de cilindro: Ambas piezas realizan la compresión del aire para impulsar las bb’s.

Existen diferentes tipos de cilindros como los llamados perforados, que se incorporan en el interior de los gears para equilibrar el volumen del aire comprimido en base a la longitud del cañón de la marcadora. También están los denominados “full” que se utilizan en marcadoras de hasta 60cm de cañón. No obstante, existen modelos de cilindros más largos, que junto con gear boxes largos permiten comprimir aire para poder utilizar cañones de hasta 70cm sin pérdidas de potencia.

Igualmente las cabezas de cilindro son específicas para cada tipo de réplica, ya que el mercado ofrece diferentes tipos de módulos de hop-up y sus sistemas de alimentación varían según el modelo de marcadora, pudiendo ser de plástico o metálicas

Leer más...